![]() @sukosomoza | Google + |
María Herrera podría no haber dicho adiós a la posibilidad de disputar este año el Mundial de Moto3. Después de quedarse sin moto hace unos días tras darse a conocer el abandono del proyecto mundialista del Team LaGlisse por falta de financiación, la toledana está ahora mismo en conversaciones con el RBA Racing Team para encontrar una asiento de última hora.
La noticia la confirmaba Speedweek.com esta misma mañana tras hablar con el team manager del RBA Team, José Gutiérrez Boé, que confirmó las negociaciones con María: "Empezamos a hablar con ella hace una semana. Podríamos tener una tercera moto en el equipo, pero no es algo seguro. Estamos en conversaciones Dorna e IRTA sobre esta posibilidad. No es algo que afecte a Rodrigo y Guevara, ellos son fijos en el equipo".
El acuerdo, aunque posible, no es sencillo. Al igual que ya le ocurriese con LaGlisse, María estaría obliga a aportar una cantidad económica para poder correr este año, situación complicada teniendo en cuenta que Repsol ya no le apoyará este año. Sin embargo, a Dorna le interesa la presencia de una figura femenina en parrilla, y podría aportar una cantidad económica que serviría para asegurar la moto de la toledana.
En las conversaciones hay un cuarto agente: KTM. La marca austriaca es la responsable de suministrar las motos al RBA Team, y ya ha confirmado en boca de Christian Korntner que no habría problema para que el equipo español tuviese una tercera moto este año: "El asunto de encontrar una plaza a María es algo en lo que llevamos tiempo, ya que presumíamos que LaGlisse no podría empezar el mundial. Todavía estamos intentando buscarle asiento. Hemos hablado con varios equipos, pero parece que el RBA es el único dispuesto a hacerlo. Desconozco el estado de las negociaciones, porque dependen mucho del apoyo de Dorna. Por supuesto que nosotros proporcionaremos la moto, la misma que habríamos suministrado a LaGlisse para María".
"Yo fui quien puso en contacto a María con el RBA Team", reconoce Korntner. "Primero hablé con Peter Ottl para saber si ella podría tener una segunda moto en su equipo. Un equipo como el suyo podría repartir mejor los gastos con un segundo piloto. Es algo que tenía en mente porque María tenía buenos sponspors. Pero Peter no está muy seguro porque ya es algo tarde de cara al comienzo de la temporada. El año que viene, quizás. Entonces me acordé del RBA, ya que en los últimos años habían tenido a Ana Carrasco con apoyo de Dorna. Por eso contacté con el manager de María y con José Boé".
Mientras se aclara el futuro de María Herrera, el RBA Racing Team ha realizado hoy su primer test de pretemporada en el Circuit de Valencia con Grabriel Rodrigo y Juanfran Guevera.