![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que Eurosport tiene los derechos del Mundial de Superbike hasta finales de 2016, el canal especializado en deportes acaba de renovar su acuerdo con Dorna WSBK hasta 2019, asegurándose los derechos de retransmisión de este campeonato en Europa durante los próximos cuatro años. La relación entre Eurosport y el Mundial de SBK cumplirá así su 20º aniversario la próxima temporada, dos décadas ofreciendo en directo el mejor campeonato del mundo de motos derivadas de serie.
Para Peter Hutton, CEO de Eurosport, "Dorna WorldSBK ha sido un gran socio de Eurosport desde hace casi 20 años y estamos encantados de continuar con la relación hasta 2019. Los espectadores de Eurosport están ansiosos por ver cómo el actual campeón Jonathan Rea defiende su número 1 cuando la temporada 2016 empiece a finales de este mes, y ahora pueden asistir a la continuación de la historia en Eurosport durante tres temporadas más. Observamos unas excelentes cifras de audiencia para el Campeonato, sobre todo en el Reino Unido, donde los aficionados disfrutan de una cobertura exclusiva y a medida gracias a un equipo de producción de Eurosport dedicado a la competición y que trabaja sobre el terreno, por lo que estamos contentos de mantener esa exclusividad en el nuevo acuerdo".
En nuestro país, Eurosport está disponible dentro de la oferta de Movistar Plus, o a través del servicio web Eurosport Player, que permite disfrutar de sus contenidos online desde 4.99 euros al mes.
En cuanto a la retransmisiones del Mundial de SBK en nuestro país, de momento sólo están confirmadas las opciones de Eurosport y Esport3, el canal autonómico catalán, que hace unos días anunciaba la adquisición de los derechos del campeonato hasta 2018. En un principio, Teledeporte renovará su acuerdo con Dorna para seguir retransmitiendo el WSBK, aunque por el momento no hay confirmación.