![]() @sukosomoza | Google+ |
Tom Sykes se ha asegurado el tiempo más rápido durante las dos jornadas de test SBK celebradas en el Circuito de Jerez. Su compañero Jonathan Rea termina con el séptimo mejor registro, después de que el vigente campeón del mundo de SBK haya aprovechado casi todo el tiempo en pista para adaptarse mejor al pilotaje de la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2016.
Las condiciones de la pista jerezana no han sido tan buenas como en los test celebrados el pasado mes de noviembre, cuando Tom Sykes rodó en un spectacular 1.39.3. Sin embargo, el británico ha sido capaz de romper la barrera del 1'40 durante esta semana, parando el crono en 1'39.924 utilizando un neumático trasero de clasificación. En total, Sykes ha acumulado 126 vueltas entre el martes y el miércoles.
"Hemos cambiado un montón de settings y hemos explorado más parámetros con la nueva moto", cuenta el de Huddersfield. "Hemos tenido una buena oportuinidad para seguir explorando. Todo el mérito es para Marcelo y Danilo y todos los mecánicos, porque han trabajado horas extra y yo sólo he pilotado la moto. Es la confirmación de lo que hemos venido desarrollando en años anteriores es un buen trabajo, porque esta moto es el 'bebé' tras estos años. Funciona bien para los dos pilotos y Kawasaki ha hecho un gran trabajo. Todavía hay áreas en las que quiero mejorar, pero terminar como el más rápido en los dos test de Jerez es bueno, porque no es mi mejor circuito. Esto añade emoción y motivación para la próxima temporada con la nueva Ninja ZX-10R".
Por su parte, a pesar de no utilizar neumáticos de clasificación, Jonathan Rea lograba marcar un 1'40.856 con gomas de carrera, finalizando séptimo. Lejos de buscar buenos tiempos por vuelta, el piloto de Larne ha seguido adaptando su pilotaje a la nueva Ninja, una moto que, en sus palabras, "ha sido desarrollada para otro tipo de pilotaje, y tienes que pilotarla de un modo particular".
"Todavía estoy explorando la forma de sacar el mejor rendimiento de la moto y hemos cambiado muchas cosas", cuenta Rea. "Está claro que cuando llegamos aquí el agarre de la pista era mucho peor que la última vez, así que hemos necesitado un set-up algo diferente. Nuestra filosía de pruebas este invierno -probar componentes nuevos sin volvernos locos con el setup- ha tenido verdadero sentido aquí. Era el mismo circuito, misma parte del mundo pero con un carácter diferente en esta ocasión. Hemos probado una nueva horquilla y un carácter del motor diferente. Ahora estamos todavía entendiendo más sobre la Ninja ZX-10R. Hemos trabajado con calma y de forma metódica, si mañana se apagasen las luces del semáforo en Jerez no seríamos séptimos".
El Kawasaki Racing Team viaja en estos momentos al norte de España, al Circuito de Motorland Aragón, donde completarán un nuevo test privado los días 3 y 4 de febrero antes de poner rumbo a Phillip Island para el último y definitivo test de esta pretemporada.