![]() @sukosomoza | Google+ |
Tom Sykes ha vuelto a imponerse en la segunda y última jornada de test del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez. El británico ha volado una vez más sobre su Kawasaki Ninja ZX-10R 2016, siendo el único piloto capaz de romper la barrera del 1'40 en estos test. El 1:39.924 firmado por Sykes le deja a sólo seis décimas del estratosférico tiempo que él mismo consiguió en los test de noviembre, cuando nos dejó a todos con la boca abierta tras parar el crono en 1.39.313.
El día amanecía hoy en Jerez con una intensa niebla que no ha empezado a levantarse hasta bien pasadas las 11 de la mañana, de ahí que la mayoría de pilotos hayan preferido esperar hasta las 12:00 para salir a pista con el sol luciendo en lo alto del cielo andaluz.
Dos pilotos que han aprovechado bien la jornada han sido Davide Giugliano y Chaz Davies, los dos pilotos del Aruba.it Ducati, que han terminado segundo y tercero en la tabla de tiempos a menos de dos décimas de la Kawasaki de Sykes, demostrando los avances realizados por Ducati en invierno sobre la Panigale R. El italiano ha sufrido una caída sin importancia en la primera curva a derechas de Jerez, de la que ha salido ileso.
Cuarta y quinta posición para las dos Honda Ten Kate de Nicky Hayden y Michael Van der Mark. El norteamericano sigue demostrando su rápida adaptación a este campeonato, y sólo cede 610 milésimas frente al registro de Sykes, mientras que Van der Mark termina la jornada a 677 milésimas.
Papel destacado hoy para Xavi Forés, que ha liderado la tabla de tiempos desde las 14:00 de la tarde hasta las 17:00. El piloto del Barni Racing consigue un 1:40.761 y reduce en más de un segundo su mejor registro del martes, terminando el test sexto y con "grandes sensaciones". Por detrás encontramos al vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, que no ha podido pasar del séptimo puesto (+0.932) a pesar de realizar la última tanda con gomas de clasificación.
Las dos Yamaha oficiales de Sylvain Guintoli y Alex Lowes completan su primer test de Superbikes colectivo en octava y novena posición. El francés logra un 1:41.018 y se queda a algo más de un segundo de Tom Sykes, mientras que Lowes se tiene que conformar con un 1:41.361.
Avance positivo también el de Josh Brookes, del Milwaukee BMW, que después de rodar en 43.9 durante la jornada del martes, hoy conseguía un 1:41.826 que le permite colarse en el top 10. Leon Camier y su MV Agusta F4 finalizan decimoprimeros (+2.258) mientras que Karel Abraham -compañero de Brookes en el Milwaukee BMW- es 13º a 2.704 segundos de la cabeza.
Aquí tienes el listado completo de tiempos, incluyendo a otros pilotos del British Superbikes, Mundial de Supersport y Mundial de Resistencia:
Fotos: Prensa Circuito de Jerez