![]() @sukosomoza | Google + |
Marco Melandri renuncia al Mundial de Superbike. El piloto de Ravenna no ha asistido al primer test de pretemporada del WSBK en el Circuito de Jerez, donde el equipo MV Agusta Reparto Corse -del que forma parte como piloto de pruebas- está presente desde ayer junto a Leon Camier, su único piloto oficial para la temporada 2016.
El propio Melandri ha sido el responsable de anunciar su decisión a través de las redes sociales, motivada por la imposibilidad de contar con una moto competitiva para este año. "No hay Mundial de SBK para mí", lamentaba Marco en Twitter, "gracias a la gente que ha intentado que funcione, pero no hay forma de poder hacerlo bien, así que no quiero ser un simple número".
La relación entre Melandri y MV Agusta parecía ir bien cuando a finales de 2015 la marca italiana anunció la llegada del italiano a su estructura de Superbike como piloto de pruebas, dejando la puerta abierta a una posible participación en el campeonato junto a Leon Camier. El británico se mostró contento por la llegada de Melandri al equipo, destacando la importancia que supondría su experiencia la hora de desarrollar la F4 RR de Superbikes.
Melandri probó la MV Agusta F4 de SBK en Jerez el pasado mes de noviembre
Sin embargo, Camier nos sorprendió hace un par de semanas con unas declaraciones recogidas por Speedweek en las que el británico rechazaba la idea de contar con Melandri en el equipo como segundo piloto oficial. "No es necesario que tengamos un equipo de dos pilotos", aseguró Camier. "Cuando la moto se encuentre a un nivel en el que ya buscas mejorar el rendimiento hasta el último detalle, entonces sí puedes ir en la dirección correcta con dos pilotos. Pero ahora MV Agusta no tiene los recursos necesarios. Todavía necesitamos mejoras en aspectos básicos como el motor, la electrónica y el chasis. Imagino que a final de temporada estaremos en situación de tener dos pilotos, pero ahora tendría un efecto negativo".
El hecho de que Melandri haya anunciado esta misma mañana su decisión de no correr este 2016 puede deberse, además, a otro motivo: al parecer, IodaRacing y Aprilia cerraron ayer por la noche el acuerdo para que el equipo dirigido por Giampiero Sacchi cuente con dos RSV4 RF esta temporada en el WSBK. Según los rumores, Melandri era uno de los pilotos deseados por Sacchi para esta aventura, pero Aprilia -con la que Marco terminó mal el pasado verano- habría rechazado su presencia en el equipo. Los nombres de Ayrton Badovini y Lorenzo Savadori suenan con fuerza, aunque tampoco se descarta la llegada de Efrén Vázquez (actualmente en Moto2 con IoadaRacing) o Alex de Angelis, que después de su accidente en Motegi podría no estar listo para correr este año.
En cualquier caso, con la puerta del IoadRacing-Aprilia cerrada y la falta de competitividad de MV Agusta, todo parece indicar que Marco Melandri pasará otro año en blanco. Y a punto de cumplir 34 años, parece difícil que la próxima temporada tenga a su alcance una buenta moto.