![]() @sukosomoza | Google + |
El Althea BMW Racing Team ha estado este fin de semana en el Circuito de Vallelunga (Italia) completando su primer test de pretemporada del año, dos jornadas marcadas por unas temperaturas bastante frías (10º C) que han condicionado el tiempo en pista de Jordi Torres, Markus Reiterberger y Raffaele de Rosa, este último a lomos de una BMW S1000RR de Superstock. El test ha contado con la presencia de Berti Hauser, Director Técnico de BMW Motorrad Motorsport, para demostrar el apoyo de la marca alemana al equipo dirigido por Genesio Bevilacqua.
Para Torres, el fin de semana ha sido complicado, especialmente durante la primera jornada de sábado. El español todavía necesita más tiempo sobre la moto para adaptarse a su nueva BMW, que exige un pilotaje muy distinto al que Jordi estaba acostumbrado con la Aprilia RSV4 RF.
El piloto de Rubí finalizaba el test con un total de 83 vueltas, la mayoría centradas en la electrónica de su S1000RR, que todavía necesita más desarrollo. "Estos dos días han sido blanco y negro, como los colores del equipo", reconocía Torres, "porque todavía tengo que aprender a pilotar la moto y adaptarme a ella. Tengo que cambiar mi estilo de pilotaje y debo ver qué dirección tomar. Ayer no tenía confianza, tenía movimientos en la entrada, mitad y salida de la curva que me han molestado y han evitado que tenga más confianza y pueda entender mejor la información que me estaba dando la moto. Era como pilotar con los ojos cerrados".
Sin embargo el domingo, con mayor temperatura en pista, todo mejoró para el español, que pudo rodar en tiempos de 1.36 medios: "todo esto nos ha enseñado mucho y ha sido importante para hoy, todo ha ido mejor desde el principio. Nos hemos centrado en desarollar la electrónica y el motor y he sido capaz de interpretar la información que la moto me iba dando, así que estoy contento. Hemos aprovechado todo el tiempo, al 100%, para ir en la dirección correcta. A partir de ahora trabajaremos más en los tiempos por vuelta, pero ahora me voy a casa contento".
Para su compañero Reiterberger, el fin de semana termian con un balance más positivo. El alemán fue algo más rápido que Torres, firmando un 1'36.0, fruto de su mayor experiencia sobre la S1000RR, moto con la que lleva corriendo el IDM alemán desde hace más de cuatro años. "Hoy ha sido un gran día para mí, sobre todo por el sol ya que ayer hacía frío y en esas condiciones no pudimos aprovechar todo el tiempo para completar el test", contaba Markus.
"Hoy ha sido muy diferente porque probamos todo hasta el final. Hemos probado nuevos componentes en los frenos, electrónica, transmisión y, respecto al test anterior que hicimos en Vallelunga en diciembre, hemos dado un gran paso adelante. El feeling es bueno, pero los tiempos también lo son. Estoy muy contento con la atmósfera del equipo también, otro elemento que está funcionando bien, nos estamos convitiendo en una gran familia", finaliza el alemán, que termina el test con un total de 68 vueltas acumuladas.
Te dejamos algunos vídeos del test:
Il Team Althea Bmw al lavoro sul circuito di Vallelunga, nel primo giorno di test privati. The Althea Bmw Team at work on the Vallelunga Circuit, during the first day of private test. #goAlthea #WorldSbk #BmwMotorrad
Posted by Althea Racing on Saturday, January 23, 2016
Si conclude anche la seconda giornata di test privati sul circuito di #Vallelunga. Cala la sera, ma le nostre #Bmw illuminano il tracciato. Also the second day of private test at Vallelunga circuit is ending. The night is coming, darkness falls, but our Bmw light the track. #goAlthea #BmwMotorrad #WorldSBK
Posted by Althea Racing on Sunday, January 24, 2016