![]() @sukosomoza | Google + |
El Circuito de Portimao ha acogido esta semana dos jornadas de test privados para varios equipos del Mundial de Superbikes, entre ellos el PATA Yamaha, que ha seguido trabajando en el desarrollo de la YZF-R1 de SBK con sus dos pilotos, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, días después de la puesta de largo del equipo en Barcelona.
A pesar de no estar recuperado al 100% de su lesión en el hombro, Lowes ha completado un total de 116 vueltas a lo largo de las dos jornadas. El británico no ha podido sacar provecho de su agresivo estilo al sufrir todavía algunas molestias -se dislocó el hombro izquierdo en los test de Jerez el pasado mes de noviembre-, pero se ha mostrado contento por los avances que Yamaha ha llevado a cabo en Japón durante el invierno, solucionando gran parte de los problemas con los que terminaron los test de pre-temporada.
"Ha sido genial volver a salir con la moto", cuenta Lowes, "sobre todo después de un invierno complicado, y hemos empezar a trabajar de verdad. Hemos tenido un montón de piezas nuevas para probar, pero nuestro principal objetivo ha sido la electrónica y tratar de encontrar una buena puesta a punto del chasis que me vaya bien. ¡Mi hombro está bien! Ayer estuvo un poco mejor que hoy, pero espero que un par de días de descanso me vengan bien y pueda ir mejor en Jerez. Gracias al equipo, había algunas áreas en las que tuve problemas la última vez que monté en la YZF-R1, y ahora ha ido mucho mejor, han trabajado muy duro durante el invierno, ¡así que gracias por eso! Hemos tenido algunos obstáculos, pero en general ha ido bien, disfruté mucho y estoy deseando llegar a Jerez y seguir trabajando duro ".
Por su parte, Guintoli se ha mostrado también muy contento por las mejoras introducidas en su YZF-R1 durante este invierno, especialmente a nivel de basculante y horquilla, con un nuevo modelo Öhlins que parece darle más confianza en el tren delantero. El francés, que ha completado un total de 90 vueltas, comentaba que "hasta ahora ha sido un buen test, con muchos componentes nuevos y un detallado programa de trabajo. Han sido un par de días interesantes y es genial poder probar las nuevas piezas en Portimao y Jerez, dos circuitos con características tan diferentes. Ayer estuvo un poco húmedo por la mañana así que nos concentramos en configurar y cambiar settings y componentes, así que no nos centramos tanto en los tiempos por vuelta o el número de vueltas, pero la información y los progesos han sido buenos. El nuevo basculante y las horquillas son positivos, así que ahora seguiremos trabajando en los settings para sacar lo mejor de ellos, ya nos centraremos más en la electrónica cuando lleguemos a España".
El equipo PATA Yamaha pone ahora rumbo a nuestro país, al Circuito de Jerez, donde tendrá lugar un nuevo test para equipos de Superbike, Supersport y British Superbikes los días 26 y 27 de enero.