NOTICIAS

Álex Rins y Maverick Viñales, objetivos de Yamaha en 2017

Publicado el 07/01/2016 en Mundial de Motociclismo

viñales rins

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

 

Yamaha mira hacia el futuro, y a día de hoy Lin Jarvis ya piensa en los pilotos que ocuparán las motos de Bradley Smith y Pol Espargaró de aquí a uno o dos años. En el equipo Monster Tech 3 están contentos con el rendimiento de sus dos pilotos, pero son conscientes de que la juventud viene pisando fuerte, y además es posible que la moto de Valentino Rossi quede libre en 2017 si el italiano decide retirarse de la competición, una plaza que presumiblemente irá a parar a manos del menor de los Espargaró.

En declaraciones a Speedweek, el máximo responsable de Yamaha Racing, ha confirmado el interés de la marca de los diapasones por dos pilotos españoles. El primero es Alex Rins, que a pesar de haber saltado de categoría sin ser campeón del mundo de Moto3, ha demostrado con creces su talento en su primer año en Moto2, logrando dos victorias, 10 podios y el subcampeonato, además del título de 'Mejor Rookie del año'.

Preguntado por un posible contacto por parte de Yamaha, Jarvis responde de este modo: "¿Alex Rins? Creo que tomó la decisión correcta al firmar por dos años en el Mundial de Moto2. Es cierto que tiene mucho talento. Le considero como un buen candidato para Yamaha en el futuro. Es un piloto muy interesante, le seguimos desde la distancia. Desafortunadamente no tenemos equipos en el Mundial de Moto3 y Moto2, así que no podemos cerrar esos talentos en categorías juveniles. Pero Alex Rins está definitivamente en nuestra lista de deseos. En 2015 ha cometido algunos errores, pero es rápido y por ello interesante para nosotros".

Otra de las opciones que baraja Yamaha es la de Maverick Viñales. El piloto catalán se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 en 2013, y tras un año de transición en Moto2, saltó a MotoGP en 2015 de la mano de Suzuki, logrando el 12º puesto en la general con una moto todavía en fase de desarrollo. "Maverick Viñales ya tiene la experiencia de MotoGP", reconoce Lin Jarvis. "Desconozco los detalles de su contrato con Suzuki. He oído que ha firmado por dos años con opción a 2017. Pronto será un piloto muy deseado en el Mundial de MotoGP. Así que es, lógicamente, un piloto que atrae la atención de Yamaha y de cualquier equipo de MotoGP".



DEJA UN COMENTARIO
Rafita 19 08 de Enero de 2016 a las 11:48

A Rins se lo lleva Honda, y si no al tiempo, (si es que no lo tienen ya atado....). En Cheste, un jefe de HRC vino a buscarle al box cuando habían acabado las carreras para hablar..

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.