![]() @sukosomoza | Google + |
Parece mentira que después del año tan trágico que hemos sufrido todos los aficionados al motociclismo, tengamos que despedir el 2015 con otra pésima noticia. Hoy nos hemos enterado de que Cloud Toda, un piloto japonés de motocross y freestyle parapléjico, falleció ayer mientras entrenaba con su Suzuki RM-Z450 cerca de Tokyo.
Al parecer, Toda estaba practicando saltos en una rampa de 23 metros sobre una piscina de cubos de foam, un recurso muy habitual entre los pilotos de freestyle a la hora de entrenar trucos complicados. La mala suerte quiso que al caer en la piscina, el calor del motor prendiese fuego a los bloques de foam, dejando al piloto japonés atrapado al no poder utilizar sus piernas para escapar.
Toda era muy querido en el mundo del freestyle por su sentido del humor y su sonrisa. A pesar de que quedarse en silla de ruedas hace siete años a causa de otro accidente, el malogrado piloto japonés no dejó de subirse a su moto para hacer lo que más le gustaba en esta vida. Actualmente entrenaba para poder acudir al X Games Best Whip y demostrar el talento que todavía tenía dentro.
Descansa en paz Cloud Toda, mucho gas allá donde estés. Aquí un emotivo vídeo para recordarle: