
![]() @sukosomoza | Google + |
Dani Rivas tendrá un circuito de velocidad con su nombre. La iniciativa se la debemos a Luis Miguel Verdugo de la Torre, propietario de un nuevo trazado que se está construyendo en Tarancón y que abrirá sus puertas la próxima primavera bajo el nombre de Circuito DR7. Con 1.170 metros de recorrido y cerca de cuatro hectáreas de extensión, este nuevo trazado conquense ofrecerá una serpeante pista asfaltada con múltiples configuraciones ideal para la práctica del supermotard, pit-bikes, karting y Mini-GPs.

En las fotos colgadas por su propietario en redes sociales podemos observar una pista llena de desniveles que promete horas de diversión, con pianos lisos 'de verdad' -en muchos circuitos pequeños es mejor ni mirarlos- y unas escapatorias generosas para sus dimensiones. Además del trazado de asfalto, el Circuito DR7 contará también con una pista de motocross y un óvalo de dir-track que se completarán en un futuro próximo.


La memoria de Dani Rivas también permanecerá en otro circuito ubicado a cientos de kilómetros de Tarancón. Se trata del Autódromo Vasco Sameiro de Braga, en Portugal, que el pasado verano dedicó una de sus curvas al malogrado piloto gallego, levantando además un monumento en memoria de Dani en un acto al que acudieron todos sus familiares y amigos.

Y aquí un vídeo de unos chavales probándolo, aunque todavía faltan varias semanas para que esté listo:

Y aquí un vídeo de unos chavales probándolo, aunque todavía faltan varias semanas para que esté listo: