
![]() @sukosomoza | Google + |
Ayer lo adelantamos y hoy por fin tenemos la confirmación oficial. Leon Haslam abandona el Mundial de Superbike para regresar a su campeonato de casa, el British Superbike, junto al JG Speedfit Kawasaki, donde formará equipo junto a James Ellison y Peter Hickman sobre una Ninja ZX-10R con soporte de fábrica.
El piloto de 32 años se había quedado sin opciones competitivas tras finalizar la temporada 2015 del WSBK con el Aprilia Racing en cuarta posición. "Yo quería quedarme en el mundial si hubiese podido encontrar algo competitivo, pero todas las opciones me habrían hecho sufrir para hacer un top 5", reconoce Haslam en declaraciones a Bikesportnews.com. "Mark me llamaba cada año, pero este último no lo hizo. Así que le llamé yo y le dije que Aprilia había decidido no participar en el Mundial de SBK y que yo estaba disponible".
Respecto a su regreso al campeonato que abandonó en 2008, Haslam dice estar "muy contento de volver al BSB. Es uno de los campeonatos más competitivos del mundo y tiene un gran número de fans y seguidores, tengo ganas de volver y correr delante del público británico. Tomé la decisión de regresar hace unos meses y empecé a mirar opciones. Conozco a Mark desde hace tiempo y he visto lo rápido y profesional que ha crecido el equipo así que era mi primera opción. He comprobado de primera mano lo dominante que ha sido la antigua ZX-10R, y el modelo nuevo ya ha demostrado ser más rápido en los test, así que no puedo esperar a subirme a ella el mes que viene".
"Será mi primera vez con el nuevo formato del Showdown así que tengo ganas de probarlo, aunque nuestro objetivo en el arranque del año es volver y ser competitivo desde el inicio", añade Haslam, que logró su mejor resultado en el BSB en el año 2008, alcanzando el subcampeonato con la Fireblade del HM Plant Honda.