
![]() @sukosomoza | Google + |
La concentración 'La Leyenda Continúa, Yo Soy Pingüino' ha sido finalmente suspendida. Así lo anunciaba ayer por la noche el Ayuntamiento de Cantalejo, la localidad segoviana elegida para acoger esta concentración que pretendía continuar con el legado de Pingüinos entre el 8 y el 10 de enero. De acuerdo al comunicado publicado por el consistorio, "las causas de la cancelación del evento son ajenas al Ayuntamiento de Cantalejo. La Organización se ha visto obligada a tomar esta decisión ante las presiones y amenazas de toda índole que ha recibido y que han motivado, incluso problemas de salud en su propio Presidente".
"Ante esta situación", añaden, "la Junta Directiva de la Asociación 'La Leyenda Continúa. Yo Soy Pingüino', ha optado por la suspensión del evento y en breve emitirán su propio comunicado". La noticia era confirmada minutos más tarde por la página oficial de Facebook de Pingüinos, que emitirá un comunicado oficial a lo largo de la mañana.
La noticia es otra vuelta de tuerca más a una situación que arrancó en 2013, cuando el Club Turismoto empezó a sufrir problemas internos entre parte de sus socios y el ahora ex-tesorero del club, Jose Manuel Navas. Las tensiones internas se sumaron a los problemas que se encontró Turismoto en Valladolid, primero con los ecologistas y después con el propio Ayuntamiento, una situación que obligó a la suspensión de Pingüinos en 2014 y 2015.
Turismoto ya anunció el pasado mes de octubre que tampoco habría Pingüinos en 2016, sin embargo, dos meses después, nació la iniciativa 'La Leyenda Continúa, Yo Soy Pingüino' por parte de varios integrantes de Turismoto, que escogieron Cantalejo (Segovia) para organizar una concentración invernal que mantuviese los valores y principios de Pingüinos. Hace unos días, Rosa Chacón -intengrante de este nuevo motoclub- aseguraba en la radio que ya habían conseguido todos los permisos necesarios para la organización de 'La Leyenda Continúa, Yo Soy Pingüino', y de hecho las inscripciones ya estaban abiertas en un número limitado.
Sin embargo, tal y como anunció ayer el ayuntamiento segoviano, 'La Leyenda Continúa, Yo Soy Pingüino' no se celebrará finalmente. Desde el consistorio aseguran "haberse volcado con la Organización de este evento, desde el minuto uno. Hemos mantenido reuniones constantes con los organizadores, con los vecinos y con los negocios de Cantalejo para que nuestro pueblo estuviese preparado para acoger esta concentración motera. Se ha mediado en la obtención de todos los permisos necesarios ante Medio Ambiente, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Dirección General de Tráfico y Diputación Provincial. Todo lo que estaba dentro de nuestro ámbito de responsabilidad estaba cerrado con éxito y hemos demostrado que tenemos capacidad logística y organizativa, para afrontar cualquier reto".
Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid sigue adelante con su Fiesta de la Moto, programada para el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero, una iniciativa propia del consistorio que se dio a conocer después de que Turismoto anunciase la suspensión de Pingüinos el pasado mes de octubre.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid sigue adelante con su Fiesta de la Moto, programada para el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero, una iniciativa propia del consistorio que se dio a conocer después de que Turismoto anunciase la suspensión de Pingüinos el pasado mes de octubre.