NOTICIAS

Luz verde para Pingüinos 2016, aunque será en Segovia

Publicado el 09/12/2015 en Actualidad del sector

pinguinos

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de que la organización de Pingüinos anunció hace unos días la suspensión de este evento por segundo año consecutivo, el Club Turismoto acaba de anunciar que finalmente sí habrá Pingüinos en 2016, aunque no será en Valladolid. La nueva ubicación de la concentración invernal por excelencia estará en Segovia, en los alrededores de la localidad de Cantalejo, una población de 4.000 habitantes situada muy cerca del Parque natural de las Hoces del Río Duratón.
 
El Club Turismoto ha cerrado un acuerdo con un complejo turístico a las afueras de Cantalejo que cuenta con las instalaciones necesarias para acoger un evento de esta magnitud, incluyendo un gran pinar para acampar. Las fechas elegidas serán del 8 al 10 de enero, el primer fin de semana después de Reyes, como viene siendo habitual en Pingüinos. El Club Turismoto todavía tiene que facilitar todos los detalles del evento (conciertos, actividades, precios, horarios...), aunque ya os podemos adelantar que las inscripciones estarán limitadas.


 
La concentración ahora bautizada como "Yo Soy Pingüino" coincidirá en fechas con otro evento organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, La Fiesta de la Moto, una concentración alternativa gestionada por el propio consistorio después de que el Club Turismoto se negase por segundo año consecutivo a celebrar Pingüinos en los terrenos de la Hípica Militar, precisamente la ubicación elegida por el alcalde, Óscar Puente, para su fiesta alternativa.
 
Conviene recordar que Turismo rechazó estos terrenos por no contar con las instalaciones necesarias para recibir a los más de 30.000 moteros que acuden anualmente a Pingüinos, además de estar bajo la amenaza de los ecologistas, que tenían intención de paralizar esta edición 2016 si finalmente se realizaba en la Hípica Militar.... aunque curiosamente no pondrán problemas a La Fiesta de la Moto, que se llevará a cabo en el mismo lugar.

pinguinos2016.jpg
 
En declaraciones al diario El Norte de Castilla, el alcalde de Valladolid ha asegurado que "lo que se está intentando organizar -en relación a "Yo Soy Pingüino"-, ni desde el punto de vista de la ubicación, ni de las actividades que se puedan desarrollar, está en condiciones de competir con la iniciativa de Valladolid. Creemos que nuestra oferta no tiene competencia".
 
En definitiva, del 8 al 10 de enero tendremos dos grandes concentraciones moteras separadas por una distancia de 90 kilómetros. En Cantalejo (Segovia), se mantendrá el espíritu tradicional del Pingüinos, sin apoyos institucionales y con la ilusión del Club Turismoto por recuperar la grandeza de esta concentración, mientras que Valladolid apostará por una nueva fiesta motera con todo el apoyo ecónomico de su ayuntamiento. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.