
![]() @sukosomoza | Google + |
Sylvain Barrier regresará al Mundial de Superbike la próxima temporada. El dos veces campeón del mundo de Superstock 1000 correrá en las filas del Team Pedercini Racing, ocupando el asiento de David Salom, que de momento se queda sin equipo de cara a 2016.
El piloto francés inició la temporada 2015 dentro del equipo BMW Motorrad Italia, estructura a la que se había mantenido unido desde 2011. Sin embargo, con sólo dos rondas disputadas, Barrier abandonó el equipo italiano por falta de resultados y terminó corriendo el Mundial de Superstock con Yamaha, aunque una lesión le mantuvo alejado de las pistas varias semanas.
"He sufrido las graves consecuencias de dos accidentes que ocurrieron en momentos difíciles de mi carrera", cuenta Barrier en relación al accidente de tráfico que sufrió en 2014, que le dejó varios meses fuera de la competición. "El parón forzoso me permitió restablecerme completamente y encontrar de nuevo la energía positiva y la determinación para volver a competir. Voy a empezar de nuevo en WorldSBK, en un equipo con un buen ambiente agradable, apasionado y profesional, donde todas mis necesidades son escuchadas y atendidas. Vamos a hacer grandes cosas con Kawasaki".
Barrier se subirá a su nueva Kawasaki Ninja ZX-10R a finales de este año con motivo de un test privado. El Team Pedercini anunciará el nombre de su segundo piloto en unos días.