
![]() @borjarias | Google+ |
La última locura sobre dos ruedas nos llega de las manos del ingeniero australiano Vincent Messina, quien acaba de presentar su última creación, la Aurora Hellfire OZ26. Este prototipo llama principalmente la atención por contar con un diseño altamente futurista, que combina la tecnología más moderna con un desproporcionado motor DOCH V8 de 2.575 centímetros cúbicos.
Este mastodóntico motor procedente del mundo de las cuatro ruedas, refrigerado por agua, y con cuatro válvulas por cilindro, es capaz de rendir la friolera de 417 caballos de potencia a 9.500 rpm, generando un par motor de 319 Nm a 7.000 rpm, que la hacen alcanzar 340 km/h de velocidad punta.
.jpg)
.jpg)
Para la parte delantera han utilizado una suspensión de tipo Hossack con brazos de fibra de carbono y amortiguador Öhlins, mientras que en la parte trasera monta un sistema multi-link y transmisión final de tipo cardán. Los frenos corren de parte de Brembo, con unas pinzas radiales GP4RX de competición en el tren delantero y ayudados por el sistema ABS, los cuales se encargan de detener los 265 kilos que pesa en total esta muscle-bike.
La tecnología también está muy presente en la Aurora Hellfire OZ26, utilizando acelerador electrónico Ride by Wire, control de tracción regulable en 10 posiciones, y contando con tres mapas de motor (Sport, Touring y Rain). Cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades y las marchas pueden controlarse bien desde el estribo habitual o bien desde botones en la piña de forma automática. Además toda la información llega al piloto desde un cuadro de mandos totalmente digital y de gran tamaño.

Sin dudas un espectacular trabajo de ingeniería que quizás en el futuro podamos decir que nos gusta porque en la actualidad podemos decir que su diseño futurista encaja más en una película de ciencia ficción que en cualquier carretera actual. A continuación puedes ver sendos vídeos donde se muestra su presentación y proceso de creación, y otro de como las gasta en el banco de potencia.