
![]() @sukosomoza | Google + |
David Salom podría quedarse en el dique seco la próxima temporada. El piloto mallorquín, campeón de la categoría EVO en 2014 con una Kawasaki Ninja oficial, ha confesado en declaraciones a Worldsbk.com estar sin equipo de cara a 2016, y es consciente de que a estas alturas es imposible encontrar un asiento competitivo en SBK, donde la mayoría de equipos y pilotos ya tienen su futuro pactado.
"Todavía no hay nada cerrado, pero la semana que viene tendré las cosas mucho más claras", cuenta el piloto de 31 años, que esta temporada ha corrido en las filas del Team Pedercini, logrando la 14ª posición en la general. "Estoy acabando de ver mis posibles opciones, tanto en World Superbike como en World Supersport. A estas alturas es muy complicado encontrar plaza en un equipo competitivo en WorldSBK, y posiblemente mi mejor opción esté en el Mundial de Supersport. No es algo que me disguste, al contrario, me parece un campeonato muy interesante y creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje".


Salom tiene claro que no contempla marcharse a otro campeonato, y si no encuentra un hueco en SBK o Supersport, dejará temporalmente de correr: "Si no encuentro una buena opción en WorldSBK o en WorldSSP, lo dejo. Es decir, empezaría la temporada estando al 100% físicamente pero sin moto, y me centraría únicamente en gestionar mi equipo, el DS Junior Team que en 2015 ha competido en Superstock 600 con el ucraniano Ilya Mikhalchik; si una vez iniciada la temporada surgiese algo, por cambios en algún equipo o porque algún piloto tuviera la mala suerte de lesionarse, la gestión de mi equipo no sería un impedimento porque ya tengo gente que lo lleva".
Por el momento, con Salom fuera de juego, tenemos a tres pilotos españoles confirmados en este campeonato: Jordi Torres (Althea BMW), Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Go Eleven Kawasaki). En cualquier caso, todavía hay posibilidades de que se sume algún nombre más, por ejemplo el de Toni Elías, cuyo futuro todavía es una incógnita.