NOTICIAS

Yamaha YZF-R1 e YZF-R6 Stock: exclusivas para circuito

Publicado el 01/12/2015 en Novedades

yamaha-yzf-r1-2015-stock.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Yamaha es consciente del éxito que está teniendo su nueva YZF-R1 en campeonatos de todo el mundo. Sin ir más lejos, Carmelo Morales se ha impuesto este año en el FIM CEV Repsol a lomos de una YZF-R1M, al igual que Josh Brookes en el British Superbike. Con el objetivo puesto en facilitar su compra a pilotos y pequeños equipos que quieran correr con una R1 en 2016, la marca de Iwata ha lanzado en su país una versión de la YZF-R1 exclusiva para circuito, más barata y sin posibilidad de homologación para circular por carretera.
 
El movimiento comercial de Yamaha no tienen ningún misterio. Simplemente le han quitado a la R1 standard elementos no necesarios en un circuito de velocidad como las luces, intermitentes, retrovisores, estriberas para el pasajero y su asiento. De este modo, restando el precio de estos componentes y descontando el impuesto de matriculación, esta R1 "Ready to Race" tiene un coste en Japón de 14.800 euros, unos 6.000 euros menos que una YZF-R1 standard en España. El resto de elementos característicos de la nueva R1 (motor crossplane de 200 cv, sistema de medición IMU, llantas de magnesio, etc.) permanecen inalterados.

yamaha-yzf-rr-2015-stock.jpg
 
Otro modelo que Yamaha también ofrecerá listo para correr es la YZF-R6, que siguiendo la misma política comercial de su hermana mayor será entregada a pilotos y equipos interesados sin luces, intermitentes ni retrovisores. En el caso de esta supersport el precio es de sólo 7.000 euros, prácticamente la mitad de su coste en España (13.849 €).
 
Si te gusta lo que lees tenemos malas noticias: estos modelos sólo se ofrecerán en el mercado japonés. El plazo para realizar los pedidos comenzó el 30 de noviembre y terminará el próximo 21 de diciembre. La fecha de entrega de las motos será el próximo 22 de marzo, y todas presentarán el mismo carenado pintado en color negro. Yamaha ofrece en opción una serie de accesorios racing como un cableado YEC con su propia centralita ECU (software incluido) que se entregará por separado. 

Ojalá Yamaha se dé cuenta del potencial que tendría una versión de este tipo en España, donde muchos pilotos aficionados comprarían una R1 bajo estas condiciones con los ojos cerrados.


DEJA UN COMENTARIO
spunk_rr 02 de Diciembre de 2015 a las 09:34

Vaaaaaaamos!!!!! Si sacan en españa una R6 por 7000 euros se quedan sin unidades en un día!!! 7000 euretes por un avión para competir!! y no digamos la R1 por 14000, sería una apuesta muy muy interesante, aparte de incentivar el uso de estas máquinas en su habitat natural, el circuito. Por la diferencia de precio que hay, puedes equiparte por completo y pagar muchas muchas tandas de circuito. Muy interesantes, señores de todas las marcas no duden que triunfaría como la cocacola ese concepto....

pepereina 02 de Diciembre de 2015 a las 21:37

Es algo que no me explico como no se ha hecho ya, es el caso de una moto de motocross, pero para ir solo a circuito. Yo desde luego, no solo me la compraba seguro, sino que al no ser un coste grande, cambiaría de moto cada año sin problemas y creo que la mitad de los circuiteros igual. La marca que tome nota primero se llevará el pastel. KTM, HONDA, KAWA, SUZI, espabilar que Yamaha os dará en los morros.

Ramonin 03 de Diciembre de 2015 a las 16:18

Debería tener esto muy en cuenta Yamaha para el mercado español, cantera de pilotos, equipos funcionando, que serían los primeros en tirarse a por este tipo de moto y ahorrar algún coste y por supuesto para todos los que somos tanderos. No creo que sea extremadamente complejo producir este tipo de moto en sus cadenas de montaje y si encima trabajan sobre pedido como Japón, pues vamos que perder no pierden ni un céntimo....todo lo contrario...Definitivamente debería ser una opción disponible para todas las motos R de todas las marcas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.