
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Copa de España Femenina de Velocidad contará en 2016 con una novedad importante: la entrada de una nueva categoría monomarca en la que la igualdad mecánica será la gran protagonista. La RFME todavía no ha confirmado el modelo de moto ni sus reglamentos, aunque sí sabemos que se disputará de forma conjunta con las categorías ya existentes de Open 600 y Open 1000, aptas tanto para pilotos con experiencia como para las amateur.
La nota de prensa publicada por la Federación asegura que "el objetivo con esta categoría es seguir ayudando y apoyando a las féminas para que cojan experiencia en circuito y cada vez sean más las que se atrevan a dar el paso a la competición". Chicho Lorenzo, padre del tricampeón del mundo de MotoGP, es uno de los que está colaborando en el proyecto cuya característica principal va a ser la igualdad, ya que todas las motos serán idénticas y tendrán pocas modificaciones, de forma que las propias pilotos puedan hacer su mantenimiento, que consistirá cambiar el aceite, neumáticos y poco más. Aun así contarán con asistencia en las carreras.
Esta nueva categoría monomarca no tendrá límite de edad, y sus participantes recibirán cursos y conferencias para prepararse a todos los niveles, tanto física como mentalmente. En las próximas semanas se publicará el resto de información.
Fuente: Prensa RFME
Fuente: Prensa RFME