
![]() @sukosomoza | Google + |
El equipo Althea BMW Team debutó este pasado lunes en el Circuito de Jerez con su nueva motocicleta, la S1000RR, y sus dos nuevos pilotos, Jordi Torres y Markus Reiterberger. Para el equipo dirigido por Genesio Bevilacqua arranca una aventura totalmente nueva en el Mundial de Superbike después de romper sus lazos con Ducati, marca con la que el equipo italiano ya ganó un título mundial en 2011 junto a Carlos Checa.
Tanto Torres como Reiterberger se han adaptado bien a su nueva máquina, especialmente el alemán, que ya tiene una vasta experiencia con la S1000RR después de ganar hasta en dos ocasiones el IDM Superbike con esta moto. Su mejor registro del martes, un 1:40.531, le dejó a sólo tres décimas del tiempo de referencia establecido por Jonathan Rea, y muy cerca de la Superpole lograda por Tom Sykes en Jerez el pasado mes de septiembre (1'40.292).


Por su parte, Jordi Torres también ha demostrado tener un buen ritmo sobre una moto totalmente desconocida para él. El de Rubí finalizaba la jornada del martes marcando un 1:41.002, medio segundo más lento que su compañero, reconociendo después de que todavía tienen mucho trabajo por delante con esta moto. "En general, yo diría que ha ido bien, porque se ha hecho un trabajo óptimo", aseguraba el español. "Buscamos una solución para los problemas que encontramos al comienzo del test y haberla encontrado en una nueva moto significa que estamos en el camino correcto. Tenemos mucho que hacer, pero pronto vamos a ser competitivos y quiero hacer lo máximo para aprender a pilotar mejor una moto completamente diferente a las que he conducido en el pasado".
Reiterberger decía estar "contento con la forma en que ha terminado nuestro primer test. Me he encontrado muy bien con todo el equipo y con mi BMW. Hoy he sido muy rápido, pero tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar y llegar a ser competitivos. Espero que pueda mejorar a partir de la siguiente prueba en Vallelunga, tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto"


Genesio Bevilacqua, director del Althea BMW Team, resumía así este primer test: "Comienza una nueva experiencia para el equipo Althea, y estos dos días los pilotos y el equipo han trabajado juntos por primera vez. Hemos procurado poner inmediatamente en pista una moto que vaya bien al estilo de conducción de nuestros pilotos. Estamos gratamente sorprendidos por este debut porque los ingenieros y pilotos han hecho un gran trabajo permitiendo que Jordi y `Reiti´ fueran rápidos desde las primeras vueltas. Después de los primeros resultados estamos muy satisfechos y creemos que podemos dar un paso más el 14 de diciembre en Vallelunga. Tengo que dar las gracias a BMW, ya que nos ha proporcionado una plataforma muy interesante de trabajo en la que nosotros podemos aplicar sin problemas nuestra experiencia"