FOTOS

Suzuki GSXR 750 Réplica Barry Sheene

Publicado el 01/12/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Desde Italia nos llega esta interesante propuesta a modo de réplica visual de la icónica Suzuki RG 500 XR14, un claro ejemplo de ingenio y pasión que se combinan para crear una superbike moderna con el espíritu de toda clásica del Mundial de Motociclismo de la década de los 70.

El responsable de dar forma al proyecto es Luciano Betti, un gran aficionado al mundo de las motos y sobre todo un gran nostálgico de épocas pasadas, cuando el olor y el sonido a dos tiempos reinaba en el paddock del mundial. Además, para llevar a cabo semejante proyecto, ha contado con la inestimable ayuda de su propio hijo Thomas, primer campeón del mundo en 2010 de la FIM e-Power International Championship.

Como menciono al principio, no estamos ante un descomunal proyecto de ingeniería donde toca modificar y acoplar distintas partes de una moto a otra, o hacer un híbrido de de chasis motor entre una moto moderna y una dos tiempos de otra época, sino algo mucho más sencillo, darle un aspecto clásico a una moto moderna.

Para ello, Luciano y Thomas han partido de una excelente base como es la GSXR 750 de 2011, una superbike muy equilibrada y efectiva en la que modificando dos aspectos conseguirán un diseño casi parejo al de la RG 500 XR14. El primero y más evidente es el carenado, fabricado completamente de forma artesanal para replicar a la versión de los 70 que pudiese encajar a la perfección en la superbike moderna. En este punto cabe mención para el depósito de gasolina, fabricado en aluminio y de forma artesanal, al que se le añade un tapón rápido de carreras.

Por su puesto, los inconfundibles colores azul y blanco con la zona para el dorsal en amarillo, también replican a la Suzuki RG500 XR14 que pilotó el legendario Barry Sheene en 1975, marca con la que conquistaría sus dos títulos mundialistas de 500 cc en 1976 y 1977.

Por último, el otro apartado que intensifica la sensación de estar ante una moto de dos tiempos de la década de los 70, es su nuevo sistema de escape. Este, al igual que en las motos de antaño, cuenta con un sistema de salida cuádruple, dos de ellas ubicadas bajo el colín y las otras dos distribuidas una cada lado de la moto. De esta forma, refuerza el concepto dos tiempos, aunque por desgracia, no sabemos qué tal sonará.

Fuente: Rocket Garage

Fotografía: Christian Raducci

Tags: Suzuki, GSXR 750, Réplica, Barry Sheene, rg500, xr14.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.