FOTOS

Honda CBX 1000 por Nick O´Kane

Publicado el 30/07/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Pese a ser un modelo que inicialmente no sería la mejor elección para llevar a cabo una preparación deportiva por el gran tamaño de su motor de seis cilindros y su elevado peso, la Honda CBX 1000 se ha convertido silenciosamente en una moto codiciada por algunos preparadores capaces de aventurarse en trabajos de magnitudes acordes a la envergadura de su mecánica.

Uno de esos ejemplos es el de Nick O´Kane, un británico apasionado de las dos ruedas y gerente de cuentas nacionales en K&N Filters, quien ha sabido transformar a toda una Honda CBX 1000 del 82, en una deportiva muy capaz de machacar el crono en un circuito gracias a una estricta dieta de adelgazamiento y a la adición de componentes de última generación.

Como es evidente, y claramente necesario, Nick ha trabajado a fondo toda su parte ciclo para dotar de un comportamiento deportivo a esta maxi-naked. Para empezar, su tren delantero proviene de una Yamaha YZF-R1 de 2007, es decir, una horquilla invertida de 120 mm de recorrido con regulación, y pinzas radiales de seis pistones  encargadas de morder discos de 310 mm.

Otra novedad es su basculante heredado de una Suzuki GSX-R 1000 de 2006 al que se ancla un mono amortiguador Öhlins también regulable. Como complemento en ambos ejes, esta nueva máquina denominada por su creador como CB-XXX, equipa llantas de aluminio Pro Excel de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos slick de Pirelli.

Mecánicamente, su motor ha sido completamente revisado y pintado acorde a su nuevo look, mejorando sus prestaciones iníciales de 105 CV de potencia gracias a su nuevo sistema de escape RSD de esquema 6-1 con recubrimiento cerámico, y evidentemente con un nuevo juego de dos filtros triples K&N que ayudan a respirar mejor a la moto y garantizan un sonido junto con el escape simplemente espectacular, según las propias palabras de su creador.

Pero como podrás ver en las imágenes, el trabajo de creación no se detiene aquí, su estética es otro de sus puntos fuertes, y para ello, Nick ha diseñado un carenado a medida fabricado completamente en fibra de carbono, ajustado al milímetro en todas sus secciones al que recorre una delegada línea doble roja y dorada, y rematado con un asiento de cuero también a medida y con un porta números delantero del mismo compuesto.

También, y no menos importante, encontramos más elementos que enfatizan su caracter deportivo, como son sus estriberas retrasadas y regulables, el tapón del combustible de apertura rápida, nuevas manetas y puños con un acelerador de corto recorrido, así como una nueva tija mecanizada, contador analógico de revoluciones, y botonera de competición para controlar su electrónica.

Quién diría que semejante músculo mecánico pudiese transformarse en toda una máquina capaz de machacar el crono (a su manera) en circuito.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.