FOTOS

BMW S1000 RR Optimus por Praëm

Publicado el 01/05/2016 en en Motos únicas

/bmw-s1000rr-optimus-praem.jpg

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Los hermanos Sylvain y Florent Berneron, conocidos bajo la firma Praëm y cuyo trabajo ya conocemos con su anterior 'Praëm SP3', vuelven a la carga con un nuevo trabajo cargado de arte e historia y bajo encargo de BMW Motorrad France, la BMW S1000 RR Optimus.

Este espectacular proyecto rinde homenaje al primer BMW Art Car del fabricante alemán diseñado por Alexander Calder y que fue presentado en sociedad allá por el año 1975. De esta forma, estos hermanos Bernerón han hecho lo propio con una de las superbikes actuales más poderosas y sofisticadas del mercado, llevándola a un terreno de la customización poco visto hasta la fecha.

/bmw-s1000rr-optimus-praem2.jpg

Como base de este espectacular proyecto se han inspirado en las motos de resistencia de las décadas de los 70 y 80, cuyo estilo sigue cautivando a día de hoy, y para ello, han fabricado un nuevo y completo carenado cuyos colores se alinean con el BMW 3.0 CSL que diseñó Alexander Calder hace más de 40 años.

/bmw-s1000rr-optimus-praem3.jpg

En la parte frontal se monta un único faro el cual comparte protagonismo con un dorsal y una espectacular entrada de aire directa al Ram Air. Siguiendo la línea hacía la parte trasera encontramos unos protectores de manetas de freno y embrague Rizoma, misma marca que se emplea para las propias manetas y para las estriberas, dejándose un único espejo retrovisor en lado izquierdo.

/bmw-s1000rr-optimus-praem4.jpg

Un aspecto característico de las motos de resistencia es su depósito de mayor capacidad, y en esta BMW S1000 RR se ha hecho lo propio al igual que su tapón de llenado rápido hecho por Stäubli. En la sección trasera se ha montado un colín monoplaza de líneas muy similares a las vistas en carreras tan emblemáticas como las 8 Horas de Suzuka y bajo el que se encuentra alojada la batería de forma parcial, y habiéndose montado de igual forma dos pequeños intermitentes.

/bmw-s1000rr-optimus-praem5.jpg

Para mejorar una moto ya de por si sobresaliente, se ha montado un nuevo colector de escape en titanio de Akrapovic con una cola del fabricante americano Wekers. El radiador se ha sustituido por uno de competición, y las tapas de motor también han sido cambiadas por unas nuevas, asemejándose al diseño empleado en dichas décadas anteriores, y cuyo obejtivo es ayudar a disipar todo el calor posible del motor en un uso intenso.

/bmw-s1000rr-optimus-praem6.jpg

Respecto a su parte ciclo, no ha recibido cambios, por lo que motor, horquilla, amortiguador y basculante se mantiene original, pero para darle un aspecto más autentico, el chasis y el basculante han sido recubiertos con protectores de carbono, mismo material que se emplea tanto en el guardabarros delantero como en el trasero.

/bmw-s1000rr-optimus-praem7.jpg

Sus nuevos 'zapatos' son otro de los puntos que merecen especial atención, puesto que ahora se ha equipado a esta poderosa superbike con unas nuevas llantas de carbono de la firma Rotobox, aderezado todo ello con neumáticos slick Pirelli Diablo Superbike, y unos nuevos discos de freno en el eje delantero de compuesto cerámico.

Sin lugar a dudas estamos ante una de las customizaciones más espectaculares de este 2016.

bmw-s1000rr-optimus-praem8.jpg

Por último, un vídeo sobre su creación:

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.