FOTOS

Yamaha MT09 Race

Publicado el 23/12/2015 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Pese a que de su origen solo puedo contarte que este 'artefacto' viene desde Alemania, sí que puedo contarte todo el trabajo que tiene metido esta Yamaha MT-09 para convertirse en todo una bestia de los circuitos.

Empezando por lo más obvio, su nuevo diseño, el cual no pasa desapercibido y rápidamente identificamos que su carenado frontal proviene de su hermana supersport R6R. Para acoplar dicha sección se ha fabricado artesanalmente una nueva araña en aluminio que permite alojar el cuadro de instrumentos original de la MT-09 y parte del nuevo sistema de telemetría 2D.

El colín de carreras está fabricado en fibra de carbono y adaptado a un nuevo subchasis más corto y hecho a medida, que aloja parte de la nueva telemetría y la batería de Ion Litio.

El motor tricilíndrico de 847 cc mejora su rendimiento hasta llegar a los 135 CV de potencia, gracias a su nueva ECU, más potente y rápida, a un nuevo Air Box con el Ram Air en aluminio y que se aloja justo debajo del carena frontal, y a otras mejoras como su nuevo sistema completo de escape Akrapovic y un nuevo radiador de alto rendimiento.

Para la suspensión delantera se ha montado una horquilla invertida Öhlins FG RT regulable en compresión y rebote, y para la trasera se ha optado por un amortiguador Öhlins TTX también regulable en compresión y rebote. Por último, también se ha montado un amortiguador de dirección de la misma firma sueca, alojado justo debajo del cuadro de instrumentos.

Los frenos también son de primer nivel, montando en la parte delantera un pinza radial Brembo GP4-RX que muerde discos Moto-Master, manteniendo la parte trasera de origen  en cuanto a pinza y disco de freno. La bomba de freno es de tipo radial y de 16 mm, y tanto la maneta del freno como del embrague son de Pazzo Racing.

Más chucherías que monta esta MT-09 vitaminada, son unos nuevos semimanillares Renthal, puño rápido, cambio semiautomático, estriberas regulables, protectores de carbono, así como un nuevo kit de arrastre con paso 520 y cadena DID ERV 3. Como puedes observar un buen artefacto con lo que disfrutar de los circuitos al máximo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.