
![]() @borjarias Google+ |
El constructor de motocicletas personalizadas 'Confederate Motors', es posiblemente en la actualidad uno de los mejores exponentes es este sector, llevando a cabo espectaculares obras de ingeniería y diseño como la máquina que te traemos a continuación, la Confederate P51 Combat Fighter, Second Generation.

Esta espectacular moto, que cuenta con algunos guiños a anteriores modelos como la X132 Hellcat o su predecesora, está inspirada según su creador Pierre Terblanche, el todo el movimiento de rebeldía surgido en la década de los 60', en los anti-heroes y también en parte de su propia chopper, y es que esta moto de aspecto agresivo y robótico cuenta con más de 200 CV de potencia.


Al igual que ocurre con todas las motos que salen del garaje de 'Confederate Motors' la P51 se fabricará bajo encargo y a medida, limitando su producción a 61 unidades, 30 de ellas en color plata y cuyo precio será de 100.400 euros, y 31 unidades en color negro con un precio de 105.300 euros.


Entrando los detalles que componen esta nueva máquina, el motor es un V-Twin a 52º y 2.163 cc capaz de rendir más de 200 caballos de potencia, y con un par de 230 Nm, gestionado todo ello por una caja de cambios de 5 velocidades.

Las llantas es uno de los puntos que hace reducir el peso lo máximo puesto que la trasera es un solo disco de fibra de carbono, mientras que la delantera son cinco radios del mismo material. La suspensión delantera es una horquilla de doble viga mientras que la trasera es convencional, y ambas son regulables en compresión y rebote.


El chasis es una gran sección tubular y en posición central la cual aloja justo debajo del asiento el depósito de combustible y en el cilindro superior el filtro de aire. Es sistema de escape está hecho a medida con un una doble salida en el lateral derecho, y para el portamatrículas se usa como punto de partida la propia pinza de freno trasero.