
![]() @borjarias Google+ |
Desde Indonesia nos llega un trabajo de mecanizado para transformar una Triumph Thruxton en una moto sencillamente espectacular. Su preparador, White Collar Bikes, ha llevado a cabo este trabajo con un alto contenido artesanal y una mejora importante de rendimiento, llevando a un nivel más alto esta preparación café racer.


La base empleada es un modelo Thruxton de 2012 con motor de inyección, única parte original que conserva junto. Uno de los elementos más relevantes es el nuevo chasis de aluminio mecanizado sobre el que sustenta el resto de componentes. El tanque de gasolina está hecho a medida en fibra de carbono y se puede intercambiar de forma rápida y sencilla por otro de diseño distinto.


El basculante monobrazo se entrelaza a la perfección con el nuevo soporte el asiento de madera, los cuales conectan mediante un nuevo monoamortiguador Öhlins con botella externa. El motor recibe más oxigeno gracias a una nuevas toberas de admisión en aluminio, y los escapes se han hecho a medida con salida inferior y cola de tipo megáfono.


La horquilla delantera también la firma Öhlins y está anclada al chasis mediante nuevas tijas de aluminio mecanizado. Para los frenos tampoco se ha escatimado en gastos con unas pinzas Brembo de doble pistón y anclaje radial en la parte delantera, y un monopistón de la misma marca en la parte posterior, ambos encargados de detener las nuevas llantas multiradio con neumático Pirelli Rosso II.


Sin duda un trabajo muy elaborado que contrasta a la perfección el mundo moderno con el antiguo sobre las dos ruedas.