
![]() @borjarias Google+ |
Las motos clásicas de BMW se han convertido en los últimos tiempos en uno de los referentes en cuanto motos customizables se refiere, y fe de ello dan los chicos de Cafe Racer Dreams, quienes cuentan a sus espaldas con numerosos proyectos con la firma alemana, al igual que otras marcas, y todas ellas con un diseño y acabado excepcional.
Hoy repasaremos uno de sus últimos trabajos de encargo en ver la luz, la BMW R100 Bobber #58, una moto diferente, de gusto y terminación impecable, cuyas largas horas de trabajo han desembocado en una moto que combina un marcado estilo bobber con la versatilidad que puede ofrecerte el añadido de matices off-road.

Dicho proyecto comienza con el encargo de un cliente habitual de CRD que buscaba un concepto completamente diferente a lo que había manejado hasta el momento. Por ello y tras varios bocetos se llegó al diseño final que podemos ver en imágenes y cuyas líneas se aproximan al estilo bobber.
Como base se utiliza una BMW R100, la cual, como irás viendo, mantiene tan solo motor, chasis y transmisión de serie. Para el empezar el tanque de gasolina se sustituye por uno más pequeño procedente de una Puch Minicross de 1972. El asiento también es completamente nuevo, con diseño monoplaza y tapizado en cuero marrón de estilo clásico, y encajado a la perfección tras suprimir el subchasis de origen, motivo por el cual se emplean dos nuevos amortiguadores extra largos de la marca Hagon.

El bicilíndrico boxer recibe más oxigeno gracias a sus nuevos filtros K&N, que en combinación con su nuevo sistema de escape doble con silenciosos de tipo megáfono ayudan a darle mayor 'alegría' al motor. Su nueva horquilla proviene de una BMW F650 GS del 94', con un manillar Renthal 'Ultra Low' en posición inversa, y un nuevo faro de estilo clásico con rejilla protectora.
En dicha sección también son nuevos los puños, los intermitentes acoplados en la zona de los contrapesos de la marca 'Motogadget', marca de la cual también provienen su nuevo velocímetro y mando de luces.
Para arrancar se utiliza sistema de tipo clausor ubicado en el lateral izquierdo, y la luces de posición y freno se ha alojado en el mismo asiento, justo encima de su nuevo guardabarros hecho a medida y con líneas muy simplificadas.


Para frenar la moto se mantiene el sistema de tambor original en la parte trasera, y para la parte frontal se una un pinza de doble piston Brembo, ambos alojado en llantas de radios que montan neumáticos de tacos Continental TKC 80.
Un gran trabajo que se remata con un diseño de pintura con los colores de la gama deportiva de la saga BMW.