
![]() @borjarias Google+ |
El equipo Yamalube Folch Endurance ha conseguido su novena victoria en las 24 de Horas de Catalunya de Motociclismo, una prueba que ha estado marcada por las altas temperaturas y por el abandono en la recta final del Suzuki Català cuando marchaba en primera posición. Folch establece además un nuevo récord de vueltas en esta mítica prueba de resistencia, con un total de 751 giros cumplidas las 24 horas.
La segunda posición del podio ha sido para el equipo mundialista Honda Endurance Racing, que ha tenido que hacer dos paradas en boxes extra para solucionar un problema mecánico y otro en el depósito de combustible. Estos dos contratiempos han impedido a los especialistas en reistencia Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray optar a la victoria, quedándose a sólo 10 vueltas del Folch Endurante.
El podio lo ha completado el segundo equipo que Folch ha puesto en pista, una estructura privada que ha contado con el soporte técnico del equipo de Reus con una Yamaha YZF-R1 2014 preparada al más alto nivel. Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio finalizaban la prueba con 725 vueltas acumuladas, haciéndose además con la victoria en la clase Open-Superbikes.