FOTOS

Bienville Legacy por JT Nesbitt

Publicado el 09/07/2015 en en Motos únicas

Bienville-Legacy-Motorcycle

Por Borja Arias
@borjarias
Google+

De la mano de la fundación ADMCi, el diseñador de motos JT Nesbitt, bien conocido por reinventar por completo el concepto que tenemos de la motocicleta, y con proyectos a sus espaldas como las Confederate Hellcat Wraith y G2, nos presenta su nueva criatura, la Bienville Legacy, una moto con ocho años de ingeniería a sus espaldas, con elementos tan singulares como es su 'hoja' de una sola pieza en fibra de carbono como sistema de suspensión y que es capaz de generar más de 300 CV de potencia.
 
Esta 'Bienville Legacy'es la primera creación salida de la fundación ADMCi (American Design and Master-Craft Initiative) y creada por Bienville Estudios con sede en Nesbitt, Nueva Orleans. Su diseño cuenta ya con 10 años a sus espaldas pero ha sido en los dos últimos años cuando su creador, JT Nesbitt, ha podido llevarlo a cabo, describiéndola como "un vehículo totalmente nuevo, reinventando la forma de hacer una motocicleta desde el principio".

Bienville-Legacy-Motorcycle
 
Para el motor ha utilizado un bloque Motus MV4R de inyección directa y atmosférico que le hace desarrollar 187 CV de potencia, pero también nos dan la opción de montar un compresor volumétrico con configuración de carreras, y que pone a esta bestia del asfalto en más de 300 CV. Dicho motor está alojado en un chasis completamente cromado y de tan solo pesa 10 kilos. Respecto al peso total de la moto, también se ha contenido bastante, logrando un total de 180 kilos, gracias en parte a sus llantas de fibra de carbono y tanque de gasolina de tan solo 15 litros.
 
Pero sin duda el aspecto más llamativo de esta 'Legacy' es su sistema de suspensión patentado, para la que usa una hoja de fibra de carbono única que conecta la parte delantera con la trasera, haciendo la moto más ligera y que junto a su horquilla de vigas en fibra de carbono e igual basculante, tenga una infinidad de reglajes. Sus geometrías también la incitan a la velocidad gracias a una buena distancia entre ejes, y que para el momento de detenerla se encargan unas pinzas de cuatro pistones con discos de 250 mm perforados en ambos extremos.
 
Está claro que la 'Bienville Legacy' es un profundo trabajo de ingeniería, fruto de una idea que algunos tacharán de locura y otros como de autentica obra de arte, desde luego sea cual sea su definición, estamos ante una moto con muchas horas de trabajo que no pasa desapercibida a nadie.

En este vídeo puedes ver parte de su proceso de fabricación y puesta en marcha:
 
GALERÍA DE FOTOS
CONTENIDO RELACIONADO

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.