FOTOS

BMW F 800 GT 2013

Publicado el 16/11/2012 en en Nuevos modelos

bmw f 800 gt 2013

BMW Motorrad ha presentado en Milán la nueva F 800 GT 2013, sucesora de la F 800 ST, que cuenta con el motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua. El propulsor es ahora más potente, fruto de una revisión profunda, entregando 90 CV (frente a los 85 cv de la ST) a 8.000 rpm. El sistema propulsor secundario es por correa dentada, exenta de mantenimiento.
 
La nueva F 800 GT incluye de serie el sistema ABS, sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Contro) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment). La gama de accesorios especiales de BMW Motorrad previstos para la nueva  F 800 GT incluye adicionalmente un silencioso Akrapovič tipo slip-on, de titanio y acero inoxidable, 1,7 kilogramos más ligero que el silencioso de serie.
 
El chasis de la nueva F 800 GT ha sido modificado específicamente, con el fin de aumentar su nivel de confort y sus cualidades de moto rutera. El basculante posterior es 50 milímetro más largo, por lo que la estabilidad dinámica de la moto es superior. La ligera reducción de los recorridos de la amortiguación de ahora 125 milímetros (-15 mm) disminuye la tendencia al hundimiento y a la elevación, por lo que la estabilidad de la moto es mayor y el conductor puede conducir con mayor precisión. Además, de este modo fue posible reducir la altura del asiento a 800 milímetros (antes: 840 mm).
 
Las cualidades dinámicas de la F 800 GT se benefician adicionalmente de las nuevas llantas más ligeras y de dinámico diseño. Con estas nuevas llantas, la moto resulta perceptiblemente más maniobrable. Los neumáticos siguen teniendo las mismas dimensiones: 120/70 ZR 17 adelante y 180/55 ZR 17 atrás.
 
La nueva F 800 GT es la primera moto rutera del segmento medio que puede estar equipada opcionalmente con el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) de BMW Motorrad. Con este sistema, el conductor puede ajustar eléctricamente la extensión de la amortiguación del montante posterior, incluso con la moto en movimiento. Dependiendo de la calidad de la calzada y las preferencias del conductor, es posible seleccionar tres niveles: uno confortable, otro normal y un reglaje deportivo.
 
 Resumen de las novedades de la BMW F 800 GT:
 
- Mayor potencia de la F 800 GT en comparación con el modelo anterior. 
- 66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (F 800 ST: 62,5 KW (85 CV) a 8.000 rpm).
- Carenado de nuevo diseño más dinámico y de mejor protección contra el viento y la lluvia. Nuevos colores.
- BMW Motorrad ABS de última generación, incluido de serie.
- Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (equipo opcional / accesorio especial).
- Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) (equipo opcional).
- Ajuste de la precarga mediante empuñadura de ergonomía optimizada.
- Chasis optimizado, para mayor estabilidad dinámica y confort.
- Nuevas llantas más ligeras, de dinámico diseño.
- Ergonomía perfeccionada, para mejorar las cualidades ruteras de la moto, con manillar más elevado y nuevo posicionamiento de los estribos.
- Asientos más confortables para el conductor y su acompañante.
- Nuevo conjunto de mandos en el manillar. Nuevo depósito de compensación del líquido de freno.
- Nuevo manillar cónico de aluminio, desacoplado del chasis para reducir las vibraciones.
- Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones, y mayor cantidad de indicadores para más información.
- Carga útil de 207 kilogramos (+11 kg).
- Nuevo sistema de escape, con protector optimizado para el talón.
- Luces intermitentes de color gris ahumado.
- Nuevo sistema de equipaje (accesorio especial).
- Nuevo sistema de fijación del navegador BMW Motorrad Navigator IV en el manillar (accesorio especial).
- Reducción de potencia a 35 kW (48 CV).
Tags: BMW F 800 GT 2013, ficha tecnica, fotos, precio, motor, potencia, colores.
GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.