FOTOS

Bimota BB2 Concept 2013

Publicado el 16/11/2012 en en Nuevos modelos

bimota bb2 concept

Bimota y Sak Art Design han presentado durante el EICMA 2012 un modelo totalmente nuevo denominado Bimota BB2 Concept, una moto que no recurre a ningún propulsor bicilíndrico de origen Ducati como suele hacer Bimota, sino que opta por el motor de cuatro cilindros de la BMW S1000RR. Se trata de una vuelta a los orígenes de este mítico consctructor italiano, que en sus comienzos en los años 70 también montaba motores tetracilíndricos en sus primeras creaciones.
 
Bimota ha elegido el motor de la S1000RR por su bajo peso (59,8 kgs) y el rendimiento que ofrece, con 193 cv a 13.000 rpm. La BB2 Concept abandona por completo las líneas a las que nos tienen acostumbrados las marcas en los últimos años, y recuerda en parte a los prototipos futuristas que se veían en la década de los 90, sobre todo en el frontal y el faro. Nombres como Arrow, Ohlins o Brembo pueden verse en zonas clave de esta BB2, como el escape bajo, la horquilla invertida con tratamiento Tin o sus impresionantes pinzas de freno radiales.
 
Esta no es la primera vez que Bimota recurre a BMW para impulsar una de sus motos: en 1995 ya salió al mercado la Bimota BB1 con motor de F650 con 48 cv de potencia. Por el momento, la BB2 es un prototipo y no se descartan cambios a nivel de diseño y equipamiento, si bien todavía no hay una fecha definida para su comercialización.
Tags: Bimota BB2 Concept 2013, ficha tecnica, fotos, precio, motor, potencia, colores.
GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.