FOTOS

Ducati Hyperstrada 2013

Publicado el 13/11/2012 en en Nuevos modelos

ducati hyperstrada 2013

El modelo Ducati Hyperstrada se posiciona en una dimensión totalmente desconocida para la familia Hypermotard: representa una especie de "cross-over" entre el mundo motard y el del turismo. Caracterizada por una ergonomía de conducción más relajante y por una completa dotación touring de serie, la Hyperstrada representa la compañera de viaje ideal gracias a su amplia capacidad de carga y a la seguridad garantizada por ABS y DTC, que se encuentran en el Ducati Safety Pack. Los Riding Modes disponibles para esta versión especial son tres: Sport (110CV – “HIGH”), Touring (110CV – “MEDIUM”) y Urban (75CV – “LOW”).
 
Pensada para recorridos fuera de la ciudad, Ducati ha dotado la Hyperstrada con maleteros laterales semirígidos, resistentes pero al mismo tiempo ligeros y de diseño elegante. Caracterizadas por una capacidad de 50 litros, las bolsas se pueden desmontar fácilmente por lo que resultan particularmente cómodas y prácticas. 
 
Con el asiento Touring, más ancho y cómodo, ubicado a solo 850 mm de altura y el manillar levantado de 20 mm, la nueva Hyperstrada mejora aún más la comodidad y la postura del piloto, para realizar largos recorridos, incluso con pasajero, totalmente relajados. La suspensión trasera prevé un monoamortiguador Sachs fácilmente regulable en el freno hidráulico en extensión y precarga del muelle en remoto, que permite un recorrido de la rueda trasera igual a 150 mm
 
El depósito de la nueva familia Hypermotard ha sido rediseñado en su totalidad y aumentado hasta una capacidad de 16 litros (por un total de 4,6 litros más con respecto a los modelos anteriores), garantizando una mayor autonomía, sin modificar las líneas esenciales y sinuosas de la moto.
 
Por otro lado, la presencia de un caballete central aumenta la estabilidad de la moto en condiciones de carga completa. Prestando particular atención a los pilotos que desean compartir con un pasajero la experiencia de viaje, se ha realizado un asiento especial, más ancho, con mayor espesor del acolchado, para aumentar el confort en los largos recorridos. Al mismo se le suman las manijas para el pasajero que permiten una sujeción total y segura, para una excelente estabilidad.
 
La nueva Hyperstrada está dotada con dos tomas de corriente de 12 V ubicadas en los dos lados en la zona inmediatamente debajo del asiento del piloto. A estas, se pueden conectar y alimentar cargas de hasta un total de 8 A (bajo fusible), como ropa térmica, interfono, cargador de baterías para móviles y dispositivos de navegación.
 
La Hypermotard está equipada de serie con el Ducati Safety Pack (DSP), que revela la atención que Ducati destina al tema de la seguridad en la carretera. Ideado para elevar a los máximos niveles el control del vehículo y la seguridad activa en la conducción, el DSP incluye el sistema de frenos Brembo con ABS Bosch en su última evolución 9MP, y el Ducati Traction Control (DTC) en ocho niveles.
 
 
Ficha técnica Ducati Hyperstrada 2013
 
Motor
 
TIPO: Testastretta 11° Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, distribución desmodrómica, refrigerada por líquido
CILINDRADA: 821,1 cc
DIÁMETRO X CARRERA: 88 x 67,5 mm
RATIO DE COMPRESIÓN: 12,8:1
POTENCIA: 110CV @ 92500rpm
PAR MOTOR: 10.5kgm @ 5750rpm
ALIMENTACIÓN: Sistema de inyección electrónica Magneti Marelli . Cuerpos de inyección y sistema Ride by Wire
ESCAPE: Silencioso de acero inoxidable con catalizador y dos sondas lambda.
CAMBIO: 6 velocidades
TRANSMISIÓN SECUNDARIA: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1.85:1
RELACIÓN: 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
TRANSMISIÓN PRIMARIA: Cadena, Piñón de 15 dientes, Corona de 45 dientes
EMBRAGUE: Embrague multidisco en aceite con accionamiento mecánico y función anti-rebote
 
Chasis
 
BASTIDOR: Tubular de tipo Trellis
SUSPENSIÓN DELATERA: Horquilla invertida de 43 mm
LLANTA DELANTERA: Llanta en aleación ligera forjadas y 10 radios 3.50x17
NEUMÁTICO DELANTERO: Pirelli Scorpion Trail, 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERA: Monoamortiguador Sachs trasero ajustable. Basculante monobrazo en aluminio
LLANTA TRASERA: Llanta de aleación ligera y forjada de 10 radios 5,50x17
NEUMÁTICO TRASERO: Pirelli Scorpion Trail, 180/55 ZR17
RECORRIDO SUSPENSIÓN DELANTERA: 150 mm
RECORRIDO SUSPENSIÓN TRASERA: 150 mm
FRENO DELANTERO: 2 discos de 320mm, pinza radial de 4 pistones ABS 9MP
FRENO TRASERO: Freno trasero Disco 245mm, pinza de 2 pistones ABS 9MP
INSTRUMENTACIÓN: LCD display with DOT matrix area
 
Dimensiones Y Peso
 
PESO EN SECO: 181kg
PESO LLENA: 204 kg
ALTURA ASIENTO: 850mm
DISTANCIA ENTRE EJES: 1.500 mm
LANZAMIENTO: 25,5°
TRAIL: 104mm
CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 16l
NÚMERO DE ASIENTOS: Biplaza
 
Equipamiento

EQUIPAMIENTO DE SERIE: Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS + DTC), RbW. Maletas semi-rígidas laterales con soportes de 50 l, pantalla touring, asiento touring, asa para pasajero, caballete central, guardabarros de mayor tamaño, protector de motor, dos tomas de corriente de 12 V. Preinstalación sistema anti-robo, puños calefactables, sat-nav.
Tags: Ducati Hyperstrada 2013, ficha tecnica, fotos, precio, motor, potencia, colores.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.