FOTOS

Kawasaki Ninja 300 2013

Publicado el 06/09/2012 en en Nuevos modelos

kawasaki ninja 300 2013

Kawasaki ha sorprendido a todo el mundo al presentar su nueva Ninja 300 2013, una moto que llega al mercado con 50 cc extra respecto a su predecesora y que está llena de detalles nuevos: embrague antirrebote, nuevo chasis con forma de diamante, rueda trasera más ancha (140 mm) y un diseño muy similar a sus hermanas mayores, la Kawasaki Ninja ZX6R y ZX10R.


Nuevo motor de 296 cm3

Gracias a su carrera más larga, el nuevo motor de la Ninja 300 tiene una cilindrada de 296 cm3. La superficie interior y la carrera cambian de 62,0 x 41,2 mm a 62,0 x 49,0 mm. Como consecuencia, la potencia (39 cv) y el par superan con creces a las de la Ninja 250R, la aceleración es aún mayor y la velocidad máxima también.

Unos conductos de admisión de mayor tamaño garantizan que el motor de mayor cilindrada reciba el aire que requiere. Las válvulas de admisión tienen un diámetro mayor (22,5 mm >> 23,5 mm) para permitir un flujo de aire mayor. Los pistones ligeros con coronas de pistón más planas aumentan la eficiencia del combustible. La nueva relación de compresión, optimizada para la nueva cilindrada, disminuye de 11,6:1 a 10,6:1. (la relación de compresión más baja permite reducir la temperatura de funcionamiento del pistón y, por tanto, aumentar su fiabilidad).

El cilindro sin camisa de aluminio fundido a presión posee superficies interiores revestidas, como en las máquinas superdeportivas Ninja
ZX-10R y 6R. El nuevo cilindro posee un diseño abierto, lo que ofrece una excelente capacidad de disipación del calor, y pesa 600 g menos que el cilindro con camisa anterior.

Al igual que en las Ninja ZX-10R y Ninja ZX-6R, las válvulas de mariposa doble otorgan un control preciso de la admisión de aire, lo que
se traduce en una respuesta del acelerador lineal en toda la gama de revoluciones. Las válvulas de mariposa doble también contribuyen
a la eficiencia de la combustión y, por ende, al rendimiento del motor y al consumo de combustible. Las válvulas de mariposa han crecido en tamaño (principales: 28 mm >> 32 mm; secundarias: 35,5 mm >> 40,2 mm), lo que permite un flujo de volumen de aire mayor y contribuye a aumentar el rendimiento del motor.


Ahora con embrague antirrebote

El nuevo embrague antirebote y asistido de FCC se ha desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos en el mundo de la competición. El embrague usa dos tipos de levas (una leva de asistencia y una leva deslizante) que ofrecen dos nuevas funciones que no estaban disponibles en el embrague de serie de la Ninja 250R.

Cuando el motor funciona a un régimen normal, la leva de asistencia sirve de servomecanismo automático para unir el buje del embrague y el disco de accionamiento a fin de comprimir los discos de embrague. Esto permite reducir la carga total de los muelles del embrague, lo que otorga mayor suavidad al accionar la maneta de embrague. Al reducir el número de muelles del embrague (solo 3 frente a 4 de la Ninja 250R), se ha conseguido una maneta de embrague un 25% más suave.

La leva de asistencia también permite aumentar la capacidad de par del embrague (en sintonía con el aumento de rendimiento del motor) sin aumentar el peso. Cuando se acciona demasiado el freno del motor debido a una reducción de marcha repentina o accidental, la leva deslizante separa el buje del embrague y el disco de accionamiento. Esto alivia la presión en los discos del  del embrague para reducir el rebote y evita que la rueda trasera rebote y patine.


Nuevo chasis de diamante

El nuevo chasis con forma de diamante y un equilibrio revisado de la rigidez posee tubos principales rediseñados y ahora utiliza secciones de acero de alta resistencia para mejorar la rigidez longitudinal. Para reducir las vibraciones del motor, el motor está montado en parte sobre soportes de goma. El neumático trasero más ancho (140 mm) otorga mayor estabilidad durante la conducción.

La horquilla telescópica de 37 mm tiene una amortiguación revisada y una relación de muelles más suave para mejorar la comodidad al
conducir por los baches de la ciudad y otorgar seguridad al realizar una conducción más deportiva. Junto con el nuevo chasis más rígido, la
conducción es muy suave y estable.

La suspensión trasera Uni-Trak equipada con anclaje original de Kawasaki ofrece una maniobrabilidad estable en una amplia variedad superficies y rangos de velocidades. Al igual que en la horquilla delantera, se han cambiado los ajustes de la amortiguación y se ha suavizado la relación de muelles para mejorar la comodidad al conducir por la ciudad y brindar mayor seguridad en las curvas.

Los modelos con ABS poseen la nueva unidad de control ABS de Nissin. Al haberse desarrollado exclusivamente para motocicletas, ofrece un control preciso y es extremadamente compacta. Su tamaño equivale al 40% de la unidades Nissin anteriores y pesa 775 g menos.


Ficha técnica Kawasaki Ninja 300 2013


Motor

Tipo de motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico paralelo
Cilindrada: 296 cm3
Diámetro x Carrera: 62.0 x 49.0 mm
Relación de compresión: 10.6:1
Potencia máxima: 29.0 kW {39 CV} / 11,000 rpm
Par motor máximo: 27.0 N.m {2.8 kgf.m} / 10,000 rpm
Sistema de válvulas: DOHC, 8 válvulas
Sistema de Alimentación: Inyección de combustible: ø32 mm x 2 (Keihin), doble válvula de mariposa
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Lubricación forzada, cárter inferior mojado
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena sellada
Embrague: Multidisco húmedo manual

Parte ciclo

Tipo de chasis: Diamante de tubos, acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 37 mm
Suspensión trasera: Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga con 5 ajustes
Recorrido delante: 120 mm
Recorrido detrás: 132 mm
Ancho de vía: 27° / 93 mm
Ángulo de dirección (izquierda/derecha): 35° / 35°

Ruedas

Neumático delantero: 110/70-17 M/C 54S
Neumático trasero: 140/70-17 M/C 66S

Frenos

Freno delantero: Individual con disco lobulado de 290 mm.
Pinza: Pistón doble de acción compensada.
Freno trasero: Individual con disco lobulado de 220 mm.
Pinza Pistón doble.

Dimensiones, pesos y capacidades

Dimensiones (L x A x A): 2,015 mm x 715 mm x 1,110 mm
Distancia entre ejes: 1,405 mm
Distancia al suelo: 140 mm
Altura asiento: 785 mm
Peso en orden de marcha: 172 kg / 174 kg (ABS)
Capacidad depósito: 17 litros
Tags: kawasaki ninja 300, ficha tecnica, motor.
GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.