
Para 2013 la nueva Street Triple ha sido completamente rediseñada. Encabeza el cambio el chasis de nuevo diseño, de doble viga en aleación de aluminio, con un subchasis de dos piezas de aluminio inyectado a alta presión. El bastidor no es sólo robusto y resistente, sino que también supone un destacable avance en materia de dinámica y agilidad, ya que es más ligero gracias a su diseño minimalista, con menos piezas y soldaduras.
Durante el desarrollo del chasis y la parte ciclo se ha tenido en cuenta la nueva ubicación del escape, con salida baja y por un lateral. De este modo, la moto no sólo obtiene una apariencia más agresiva y afilada, sino que también contribuye de forma significativa a la redistribución de masas, situando el centro de gravedad más bajo. Esta optimización en la centralización de masas ha ofrecido a los ingenieros de Triumph la oportunidad de afinar las geometrías, reduciendo el lanzamiento a 24.1º e incrementando el avance en 0.5mm hasta 99.6m. Su peso en orden de marcha de 183 kg, 6 kg menos que en el modelo anterior.
La manejabilidad de la Street Triple se complementa con la horquilla invertida Kayaba de 41 mm; mientras que la potencia de frenada procede de un freno delantero con doble disco flotante de 310 mm, mordido por pinzas deslizantes Nissin de doble pistón. Para una seguridad adicional en las frenadas de emergencia, está disponible la versión con ABS, totalmente desconectable.
En el corazón de la Street Triple late el característico motor tricilíncrico de refrigeración líquida, 12 válvulas y 675cc, combinado con una caja de cambios de relación cerrada y 6 velocidades. Desarrolla una potencia de 95 CV a 11.850 rpm y un par de 65Nm con una curva de potencia muy lineal. La configuración del mapa de inyección ofrece un extraordinario rendimiento a bajas y medias revoluciones.
La nueva Street Triple llega cargada de nuevos accesorios, incluyendo inmovilizador y espacio bajo el asiento para guardar un antirrobo de tipo U de Triumph; además de un completo panel de instrumentos con pantalla de LCD que cuenta con velocímetro digital, lap-timer, indicador de marcha engranada, testigo programable de cambio de marchas, indicador del nivel de gasolina, reloj y un grancuentarevoluciones. El panel también ofrece la información procedente del sistema de control de presión de los neumáticos –TPMS-, disponible como accesorio.
Para las nuevas Street Triple y Street Triple R, Triumph ofrece numerosos accesorios: destacan la cúpula, quilla y tapa de colín pintadas en el color de la motocicleta, para obtener un estilo más deportivo y agresivo; mientras que ArrowSpecialParts ha desarrollado un nuevo silencioso slip-on que mejora el rendimiento de la motocicleta y reduce su peso. Otros accesorios destacables son el cambio semi-automático o Quickshifter, las manetas CNC ajustables de freno y embrague y diversas alternativas de equipaje semi-rígido.
La nueva Street Triple estará disponible en tres colores en 2013: negro Phantom, blanco Crystal y un impactante azul Caribbean.