
Radical Ducati nos tiene acostumbrados a crear auténticas obras de arte basándose, casi siempre, en modelos de la marca de Bolonia. Pero, en ocasiones, este preparador madrileño también se pasa al lado oscuro y busca motos muy especiales sobre las que trabajar, como en el caso de esta Yamaha XT600 de 1989.
La moto es un proyecto con el que Radical Ducati pretende participar en el próximo Metamorfosis Monocilindrica, un concurso en el cual se puede presentar cualquier tipo de preparación siempre y cuando la base sea un motor de un solo cilindro.
Volviendo a la moto que nos ocupa, Radical Ducati ha querido seguir el lema de "menos es más" sobre el que gira el concurso, y ha despojado a la XT600 original de todo aquello que no es necesario para su uso. El chasis original ha sido modificado y adaptado para engancharlo a la horquilla delantera de otra Yamaha, en este caso una FZR 600. Todo el motor ha sido desmontado y reconstruido, con un nuevo colector Wolfman y un escape Spark GP.
Las llantas son de 18" con neumáticos Pirelli Scorpion, mientras que el equipo de frenos es heredado de una Ducati S4RS. El depósito de gasolina también es de origen Ducati, en concreto de una 250 de 1970, y el asiento es de una Bultaco Pursang.
En definitiva, una preparación completa pero, a su vez, económica, que sirve además para crear una moto 100% funcional que puede usarse en el día a día sin mayores complicaciones.
Fuente: www.dogsville.es