
Moto Guzzi, al igual que ocurre entre Ducati y NCR, cuenta con una empresa externa que se dedica a mejorar y preparar algunos de los modelos que salen de su cadena de montaje. Se trata de Ghezzi Brian, una pequeña empresa ubicada en la región de los grandes lagos del norte de Italia, que últimamente se ha hecho famosa por el éxito de su MGS-01, la moto que triunfa en las Battle of twins.
Pero mucho antes que la MGS-01, Ghezzi Brian también creó una deportiva bicilíndrica de éxito a partir de un modelo de Moto Guzzi -la 1100 Sport-. Se trata de la Ghezzi Brian Super Twin 1100, una moto que arrasó en el campeonato italiano de Supertwins del año 1996 y que obligó a este pequeño fabricante a construir una breve serie de réplicas que se vendieron a un público muy limitado.
Estas fotos pertenecen a una de las pocas unidades que se construyeron de esta Super Twin. El motor es un bicilíndrico V-Twin de 1.064 cc y una potencia final de 87 cv, aunque seguro que la cifra es algo superior gracias al Power Commander que lleva instalado. La horquilla invertida multiajustable es de la marca Paioli con barras de 41 mm, mientras que el amortiguador trasero lo firma Öhlins. Las llantas son Marchesini y están fabricadas en aluminio forjado. El curioso disco perimetral delantero tiene un diámetro de 420 mm, y es de la marca Braking, al igual que las pinzas de freno de cuatro pistones.
El peso final de esta Ghezzi Brian se queda en 192 kilos en seco, una buena cifra para una moto bicilíndrica de 1000 cc de finales de los 90. Su precio actual, en el mercado de segunda mano, se sitúa por encima de los 10.000 euros, ya que se trata de una moto muy rara, casi una pieza de coleccionista.
Fuente: www.truebikerspirit.com