
En el mundo de la moto es fácil encontrarse con modelos extraños y curiosos que se apartan de las formas clásicas de una motocicleta en un intento por experimentar y probar nuevas fórmulas. Este es el caso de la Gurney Alligator, una moto construida por Dan Gurney, el único hombre que ha ganado carreras en Fórmula 1, Indycar, Nascar, Can-Am y las 24 horas de Le Mans.
Como puedes ver en las fotos, la moto es una mezcla entre una chopper y una deportiva, con un resultado estético cuanto menos cuestionable. A pesar de su apariencia de moto de museo, la Alligator es capaz de alcanzar los 230 km/h gracias a su cuidada aerodinámica y a su motor monocilíndrico de 670 cc y 70 cv de origen Honda. También se dice que es tremendamente manejable, hasta el punto de que Eddie Lawson compró un de las 36 unidades construidas después de probarla.
Todo el carenado de la moto está fabricado en fibra de carbono y las llantas son de magnesio, dejando el peso final de todo el conjunto en unos ridículos 150 kgs.
La Gurney Alligator tiene un precio de 35.000 dólares
Fotos: Motorcyclecruiser.com