
La Enigma 1050 es un proyecto personal impulsado por el periodista y ex-editor de MCN Jim Lindsay. Partiendo del propulsor de una Triumph Speed Triple, la idea es construir una moto 100% artesanal equipada con los mejores componentes del mercado. El chasis tubular está fabricado por Dave Pearce de Tigcraft, una empresa especialista en este tipo de trabajos y que es famosa en el mundo entero por sus chasis ultraligeros. En el caso de la Enigma 1050, el peso es de sólo 8,2 kilos, casi dos kilos más ligero que el chasis de la Daytona 675.
Las suspensiones están a cargo de K-Tech, proveedora de horquillas y amortiguadores de competición en todo el mundo. Los frenos son de la empresa británica AP Racing, mientras que las llantas, de fibra de carbono ultra ligeras, pertenecen a Dymag. Todos los componentes de aluminio de la moto están fabricados por Promach, especialista en este material.
Según Jim Lindsay la moto no estará terminada hasta abril de 2012, momento en el cual empezarán a aceptar pedidos, tanto de la moto completa como de un kit que también venderán para montarte tú mismo la moto en el garaje de casa. Sobre el precio, de momento no se sabe nada, aunque viendo lo cargada que está la Enigma 1050, no será precisamente barata.
Puedes seguir el desarrollo de la moto en su web.