FOTOS

Yamaha R1 2016 by Escudería 62: una SBK de calle hecha en Murcia

Publicado el 16/06/2017 en en Motos únicas

yamaha-r1-escuderia-62.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

¿Alguna vez has soñado con llevar una moto de Superbikes por la calle, con matrícula, faros e intermitentes? Miguel Ángel, miembro de Escudería 62, tenía claro que quería disfrutar de una moto lo más cercana a una Yamaha YZF-R1 del WSBK sin tener que verse obligado a utilizarla exclusivamente en circuito. Con esta idea en la cabeza, después de varias semanas de trabajo, vio la luz el espectacular proyecto que hoy te traemos en Todocircuito.com: la Yamaha YZF-R1 2016 by Escudería 62. 

Tal y como podrás apreciar en las fotos, la moto se ha hecho con un gusto exquisito por parte de los profesionales de Escudería 62, que tiene sus instalaciones en Murcia. Llantas de fibra de carbono, pinzas de freno Brembo derivadas de MotoGP, horquilla de competición Öhlins FGR, línea de escape completa Akrapovic EVO... una preparación con un coste cercano a los 40.000 € (sin sumar los 20.000 € de moto) 100% made in Spain.

Lo mejor será que su propietario, Miguel Ángel, nos cuenta todos los detalles de esta bestial Yamaha YZF-R1.

yamaha-r1-escuderia-62-543435.jpg

Tomando como base una Yamaha R1 básica lo primero fue decapar y pulir el basculante para que luciera aún más brillante que el del modelo M. Las pesadas llantas se cambiaron por unas ligeras BST de carbono, al igual que la horquilla y el amortiguador, que se optó por una Öhlins FGR presurizada y un TTX GP con precarga neumática. Las punteras del basculante son Harris, al igual que las tijas, unas Harris regulables; la moto dispone de cambio rápido de ruedas. 

yamaha-r1-escuderia-62-32543.jpg

Para los frenos confiamos siempre en Brembo con una bomba radial MotoGP con pinzas delanteras MotoGP de aluminio/litio, pistones de 38/36 mm perforados en titanio y discos Brembo que nos garantizan una frenada contundente. Para el freno trasero tb usamos pinza Brembo de cuatro pistones en titanio. 

El sistema de escape se sustituyó por un ligero akrapovic Evo completo en titanio que, junto al reflash de la ECU estándar y un filtro de aire más abierto, es suficiente para disfrutar de esta moto que de serie rinde casi 200 caballos.

/yamaha-r1-escuderia-62-2354.jpg

El guardabarros en carbono de Harris Moto2 y el carenado en ligerísimo poliéster con sus faros originales perfectamente acoplados, junto con las estriberas Gilles Tooling, consiguen situar esta moto muy cerca en peso de una deportiva de 600 cc. La corona en ergal y el piñón aligerado, junto con la cadena tope RK, ayudaron también a situar esta moto de calle en un peso muy contenido. 

/yamaha-r1-escuderia-62-4545.jpg

Para mejorar su funcionamiento en marcha se forró con cinta anticalorica la caja completa de filtro así como el bajo depósito. El asiento se hizo en FOAM totalmente personalizado para mejorar el grip, tapas protectoras de motor GB Racing, proyecciones de carbono de chasis, semi manillares, tornillería, control remoto de freno Lightech, mando de gas Accossato, piñas Jet Prime, tapón de gasolina Evotech, manguitos Samco, ejes de ruedas y copelas a medida para la extracción rapida de las ruedas... el listado de los detalles es interminable

yamaha-r1-escuderia-62-3535.jpg

Para la pintura nos inspiramos en las R1 oficiales usadas en MotoAmerica y Pimoto se encargó de plasmar nuestra idea de una forma espectacular. Todo es pintado, la moto carece de vinilos. Agradecer también su colaboración a EuroBikes por las piezas suministradas, a 'Patri' por su paciencia y como no a Luis Mena, el alma de Escuderia 62, por sus sabios consejos y a muchos más que contribuyeron en esta modificación de una moto standar a una SBK para ir por la calle. 

Escudería 62 lleva años modificando motos normalmente para su uso en competición, varios años de experiencia en el el FIM CEV, en territoriales, ... nos han servido de base para poder ofrecer unas preparaciones ya sea en la calle o en la pista a la altura del más exigente.

yamaha-r1-escuderia-62-343453.jpg

yamaha-r1-escuderia-62-454.jpg

yamaha-r1-escuderia-62-454545.jpg

yamaha-r1-escuderia-62-343435.jpg

Tags: Yamaha R1 2016, yamaha, escuderia 62, yzf-r1.
DEJA UN COMENTARIO
Eduardo murcianico 16 de Junio de 2017 a las 23:13

Pedazo de pepino .es la moto más bonita que he visto.enhorabuena Miguel eres un profesional.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.