Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Tutoriales y temas interesantes (https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/)
-   -   [TUTORIAL] Tintar botas de cuero. (https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-tintar-botas-cuero-22578/)

julitogarcia 10-mar-2013 21:21

Buen trabajo!! Si senior.

Gonzalo 10-mar-2013 22:12

Cita:

Originalmente publicado por julitogarcia (Post 349755)
Buen trabajo!! Si senior.

Gracias tío.

Se agradecen los elogios :god

Saludos.

Ghostrider84 10-mar-2013 22:20

Ha quedado bastante bien!! Yo quiero tintar alguna parte del mono y las botas. Cuantos botes se necesitan para un mono? Lo sabéis alguno?
Así me ánimo y lo compro ya

Gonzalo 11-mar-2013 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 349786)
Ha quedado bastante bien!! Yo quiero tintar alguna parte del mono y las botas. Cuantos botes se necesitan para un mono? Lo sabéis alguno?
Así me ánimo y lo compro ya

Gracias.

Hombre la cantidad de tinte dependerá del color o colores que quieras cambiar.Por ejemplo si el mono es gris y lo cambias a negro incluso con una capa te puede quedar bien.Si quieres cambiar de verde a rojo,por decir algo,pues seguro te harán falta al menos tres capas.

Los botes necesarios para un mono?pues lo dicho,depende de los colores y,lógicamente,de si es todo el mono o parte de él.Sin podértelo asegurar te diría que con un par de botes tendrás de sobra.

Saludos.

Ghostrider84 12-mar-2013 05:53

Cita:

Originalmente publicado por Gonzalo (Post 350174)
Gracias.

Hombre la cantidad de tinte dependerá del color o colores que quieras cambiar.Por ejemplo si el mono es gris y lo cambias a negro incluso con una capa te puede quedar bien.Si quieres cambiar de verde a rojo,por decir algo,pues seguro te harán falta al menos tres capas.

Los botes necesarios para un mono?pues lo dicho,depende de los colores y,lógicamente,de si es todo el mono o parte de él.Sin podértelo asegurar te diría que con un par de botes tendrás de sobra.

Saludos.

Nada, me he decidido y he cogido dos botes de un color y uno de otro. Son partes del mono, no enteró así que creo que me sobrara, pero pa lo que valen los botes prefiero que me sobre a que me falte....

Gracias por contestar ;)

Gonzalo 12-mar-2013 21:23

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 350259)
Nada, me he decidido y he cogido dos botes de un color y uno de otro. Son partes del mono, no enteró así que creo que me sobrara, pero pa lo que valen los botes prefiero que me sobre a que me falte....

Gracias por contestar ;)

Ánimo,seguro que te quedará bien.

Para no pasarte en los bordes de las distintas partes del mono,ya sabes,utiliza cinta de carrocero para delimitar.

Aunque sea un poco pesao,yo empezaría con un pincel para la primera capa,la/s seguidas con la esponja y perfilar con un pincel fino.

Saludos y espero que muestres los resultados.:ovacion

Rider_D_M 14-mar-2013 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Gonzalo (Post 348755)
Muy buenas,Sres.

Más que un tutorial ,os enseño el proceso que he seguido para cambiar de color unas botas,en este caso unas Sidi Vertigo,muy guapas en su color original pero que,por aquello del pijerío, no me pegaban con mi mono actual.

El proceso consiste en cambiar el color rojo a negro.Decir que según querías cambiar de un color a otro,os constará más o menos capas y que,según tipo de bota o las zonas que querías cambiar,deberéis tapar las juntas con cinta de pintor desas.

Empezamos:

1ª Fase(también llamada"copón,me he cargado las botas":

Procedemos a quitar la primera capa de tinte original usando algodón y alcohol;esto es importante pata que el nuevo color se adhiera bien a la piel.

Estas son las botas que vamos a "tunear":
http://i47.tinypic.com/20qzy9x.jpg



http://i49.tinypic.com/34fn1pj.jpg

El producto para tintar:

http://i48.tinypic.com/v33caw.jpg

que bueno amigo! sabrias decirme si eso mismo se podria hacer para una cazadora de cuero? mil gracias! y felicidades por el tutorial

Gonzalo 14-mar-2013 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Merty_D_Rider (Post 351266)
que bueno amigo! sabrias decirme si eso mismo se podria hacer para una cazadora de cuero? mil gracias! y felicidades por el tutorial

Gracias tío :plata.

Pues sin ser ningún profesional del tema yo diría que se puede hacer sin problemas.

El tinte es especial para piel/cuero con lo que entiendo que sí.

De hecho yo y otros muchos han/hemos tintado el mono de cuero y,en principio,sin problemas.

De todas formas y como digo en el último post del tutorial,las posibles reclamaciones por desastres varios: "al Maestro Armero",je je :lol

Saludos

Rider_D_M 14-mar-2013 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Gonzalo (Post 351278)
Gracias tío :plata.

Pues sin ser ningún profesional del tema yo diría que se puede hacer sin problemas.

El tinte es especial para piel/cuero con lo que entiendo que sí.

De hecho yo y otros muchos han/hemos tintado el mono de cuero y,en principio,sin problemas.

De todas formas y como digo en el último post del tutorial,las posibles reclamaciones por desastres varios: "al Maestro Armero",je je :lol

Saludos

acabo de encargar dos botes jejejejeje, voy a jugarmela a hacer una chapuza (yo creo que no ira mal) os pondre fotos y experiencias de como me quedo una cazadora de cuero que tenia azul (y como yo soy un poco pijo tambien y no le pega a mi moto) la pinto toda de negro

por cierto los botes valen 3 euros... no es caro, pero el envio es 9 euros =(

Gonzalo 14-mar-2013 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Merty_D_Rider (Post 351472)
acabo de encargar dos botes jejejejeje, voy a jugarmela a hacer una chapuza (yo creo que no ira mal) os pondre fotos y experiencias de como me quedo una cazadora de cuero que tenia azul (y como yo soy un poco pijo tambien y no le pega a mi moto) la pinto toda de negro

por cierto los botes valen 3 euros... no es caro, pero el envio es 9 euros =(

Espero que te quede de lujo

A mí los botes me costaron 5,40 :mad: pero en el zapatero del barrio por lo que se compensa el precio con los gastos de envío.

Ánimo y a ver esos resultados :x

Saludos

juno 14-mar-2013 22:08

Muy guapas te han quedado!

Gracias por el aporte

Fleky 19-mar-2013 21:49

Pedazo de tuto. seguro que cuando empezaste con las "Fases" estabas super arrepentido de haber empezado.. jajajajajjajaja

1ª Fase(también llamada"copón,me he cargado las botas"

jajajajjajajajajajajja

Gonzalo 19-mar-2013 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Fleky (Post 353440)
Pedazo de tuto. seguro que cuando empezaste con las "Fases" estabas super arrepentido de haber empezado.. jajajajajjajaja

1ª Fase(también llamada"copón,me he cargado las botas"

jajajajjajajajajajajja

Gracias Fleky,;la denominación de la fase define lo que te entra por el cuerpo :leche

Saludos

Fleky 21-mar-2013 10:42

Weno, ya me he pedio mis botecitos, se supone que me llega mañana, pero.... tarda mucho eso en secar, a ver si me voy a pintar el mono y cuando vaya el 6 a rodar voy a parecer un rotulador...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com