Para mejorar tiempos en circuito, ya que el piloto no mejora, habrá que mejorar la montura no?
En la última entrada en Almería, aún habiendo cambiando líquido de frenos la semana antes, noté que la moto no frenaba lo suficiente al final de la recta de atrás, perdiendo mordiente y tacto en las últimas vueltas y alguna salida a la grava por lo que me he liado la manta a la cabeza y le he comprado una bomba radial Accossato 19x18 y unas pastillas sintetizadas EBC HH
Este es el proceso:
Protegemos el entorno por si gotea algo de líquido de frenos y como sabéis, es bastante corrosivo.
Soltamos las presas que lleva el depósito del liquido de frenos para poder soltar la bomba
Sacamos la goma y la ponemos sobre un bote para recoger el líquido de frenos.
Abrimos la tapa del depósito para que entre aire y salga líquido
Et voilá!!
Ponemos un "tapón" para que no gotee los restos que pudieran quedar
Vacío también los latiguillos para que al soltarlos de la bomba no goteen. El "aparato" que véis es una bomba de depresión, que genera presión negativa y succiona. Es ideal para luego purgar
Aflojamos los latiguillos de la bomba para tener movilidad y no torcerlos
Y ahora soltamos la bomba del semimanillar (el derecho, acordaros

)
Bomba fuera
Ponemos la nueva bomba
Y la vamos ajustando
Conectamos los latiguillos con nuevas arandelas de cobre (esto es importante para evitar fugas)
Ponemos la piña de arranque y el puño para probar y me doy cuenta de que la piña hace que se aleje mucho la maneta por lo que piña fuera y ya le buscaré un sitio
A cambiar pastillas
Primero soltamos un poco el pasador (sólo un poco) que estará duro ya que si soltamos la pinza primero, nos costará más moverlo
Ahora quitamos la pinza
Este es el seguro del pasador, hay que desdoblarlo para sacarlos y así poder retirar el pasador
Desdoblado
Retiramos el seguro y sacamos ya el pasador que sujeta las pastillas
Pastillas con la chapa que las empuja para que queden estables
Aquí se ve mejor
Esta es la chapita en cuestión
Antes de montar las nuevas pastillas, limpiamos bien la pinza de los restos de la anterior
Montamos la primer pastilla
Y ahora la segunda
Ponemos la "chapita"
Y metemos el pasador, asegurándonos que la chapita apoye bien sobre las pastillas
Pasamos ahora el seguro del pasador y le damos la vuelta para asegurarnos de que no se salga
Apretamos bien todo y posicionamos la pinza en la horquilla
Conectamos el depósito con la bomba
Este "corcho" sirve para evitar "olas" en el depósito de frenos
Y lo llenamos de liquido de frenos nuevo
Purgamos primero la bomba para que se llene bien de líquido y hacer más fácil luego el purgado en las pinzas. El purgado no es complicado pero hay que hacerlo sin prisas, rotando entre los purgadores a medida que vamos llenando, pero eso ya es otro capítulo
Resultado final
Otra vista
Vista desde arriba
Al final, la piña de aranque la he puesto encima del cuentakilómetros lo que me permite arrancarla sin mayor complicación al estar a mano.
Ahora me tocará tomármelo con calma la primera tanda de la siguiente rodada para hacerle el rodaje a los frenos y que se acople bien la pastilla al disco
Por el momento, el tacto del freno ha cambiado completamente