[Tutorial] Limpieza mono de cuero a [Tutorial] Limpieza mono de cuero - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-oct-2013, 02:02   #1
jonymepeino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jonymepeino

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Burgos
Moto: SUZUKI sv 650
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Agradecido 4 veces en 1 post
Predeterminado [Tutorial] Limpieza mono de cuero

Queria compartir por aqui, un brico que hice el año pasado, que a mi me fue muy bien y seguro hay a quien le pude hacer el servicio, lo copio tal cual lo hice en su dia, aunque alguno ya lo conocera de otro foro


Bueno, pues me animo con este brico, ya que por lo que estoy viendo en estos dias, las lavanderias piden la friolera de unos 100€ unicamente por lavar y desinfectar el forro interior....

En la red, la informacion es bastante escasita, llegado al punto de gente que usa de manera habitual su mono, con olor a eso....a mono, y cuando el olor alcanza la categoria de choto....compran traje nuevo : Miedo:

Y otro apartado importante es la limpieza exterior...donde esta tan extendida la idea de que lo mejor es la nivea...que hasta en las tiendas lo recomiendan asi. La nivea es una crema hidratante (con base grasa) para pieles vivas, con un minimo de hidratacion. Esta recomendacion, es bastante habitual para tratar la piel de las tapicerias de coche, y es algo que para ocasiones exporadicas puede servir...pero que con el paso del tiempo deteriora la piel mas rapido de lo que nos creemos

Estas cosas vienen del miedo a las palabras "producto especifico" ya que normamente lo asociamos a un precio "especifico", con el que quedan justificados los remedios de la abuela

Hay multitud de productos especificos, con multitud de precios, unos mejores y otros peores, no vamos a entrar en eso, yo voy a usar productos especificos que creo funcionan bien y tienen un precio ajustado a cualquier bolsillo

La intencion, de este brico, es hacer un mantenimiento al traje de cuero, para conservarlo en buen estado, desinfectado, y que luzca lo mejor posible

Pedi unos productos, pero como soy un culo inquieto...me adelante a su llegada y este es el proceso que segui

aspecto que presentaba el traje antes de empezar





este es el producto que voy a usar en primer lugar para la limpieza exterior, toallitas de menos de 2€ en mercadona



Son como las toallitas de los niños, pero que al frotarlas generan una espuma, la funcion de estas, es limpiadora e hidratante

Aplicamos frotando para eliminar la suciedad y sin retirar la espuma, para que penetre e hidrate

con una pasada ya vemos la diferencia




segun el traje que se tenga, es recomendable, realizar el proceso por colores ya que hay pieles que pueden desteñir y acabar manchando las zonas mas claras

fotos diferenciales









y asi....hasta dejar acabado todo, recordar que hidrata...asique, hay que pasar todas las zonas de piel, hasta las que parecen limpias

resultado, no se aprecia demasiado por la iluminacion de casa...pero para hacerse una idea..

[/quote]

ya que se pasa por todas las zonas del traje, aprovechamos a quemar los hilos que hayan podido deprenderse, y asi evitamos que se nos desmonte por trozos, jeje

Y esta es la basura generada





ya con el exterior adecentado, sacamos todas las protecciones y damos la vuelta al mono, quedando tal que asi




Y este es el material utilizado




2 gamuzas de fibras, jabon neutro para prendas delicadas, y una palangana con agua tibia, preparamos una solucion de agua jabonosa (vamos, sin sobrarnos con el jabon)

Con el agua jabonosa, y una de las balletas, frotamos todas y cada una de las zonas de forro, para eliminar suciedad y restos de sudoracion, enjuagar la balleta frecuentemente para que esta este lo mas limpia posible

Una vez finalizado el proceso, retiramos el agua, enjuagamos la palangana, y la rellenamos con agua tibia, y con la otra balleta, frotamos de nuevo con el agua, limpia esta vez, para elimirar todo resto de jabon. En juagamos la balleta frecuentemente, para eliminar todo el jabon y suciedad restante, yo he usado la blanca, para si ver en ella como va quedando

Es importante que la balletas esten bastante escurridas, no queremos empapar el cuero, ya que el agua lo deteriora si lo mojamos demasiado

Una vez, tengamos todo limpio y enjuagado, colgamos el traje para dejarlo secar al aire, evitando la luz directa del sol, y las fuentes de calor



Bueno, con esto ya tenemos el traje limpio, tanto por dentro como por fuera, pero...como para mi, esto no es suficiente...

Ya han llegado los productos, constan de un set de limpieza del cuero (limpiador/hidratador, esponja con dos espesores, e impermeabilizante para la piel). Y un desodorante para la limpieza y desinfeccion del forro interior (bactericida y fungicida), en este caso es para cascos, pero la formulacion es la misma que para trajes (este ultimo ha desaparecido del mercado), el de cascos indica una duracion de 120 usos y el de trajes indicaba para 30, podeis usarlo para ambas cosas





estos productos tienen un coste de 30€ puestos en casa y podeis comprarlos aqui que por este precio...podemos limpiar el traje unas 6 veces al año, sin gastar a penas dinero


una vez tengais limpio y seco el traje, el desodorante viene es spray (sin gas, es una bomba como la de las colonias), se rocia todo el interior del traje y de deja secar como he indicado mas arriba, que yo aplicare mañana, una vez seque el traje (como las balletas estaban bien escurridas en un par de horas esta listo)

Y ya he aplicado al interior de las botas, ya que por su funcion, el producto es aplicable a todo el equipo en "contacto" con el cuerpo y expuesto a sudoracion

Y el uso del kit de cuero, es similar al de las toallitas, con las esponja y el leather claner, se limpia toda la piel quedando limpia e hidratada, y una vez seco (igual que las veces anteriores) se aplica el leather protector, que impermeabiliza la piel, haciendo que el agua penetre menos y evitando que se adhieran la suciedad y los mosquitos


Como siempre, espero que os venga bien y sea de ayuda

PD: yo uso estos productos, podeis conseguir productos "mejores" para el tratamiento de la piel, tipo detailing o similar, eso ya es al gusto de cada uno



A ver si en estos dias me animo con otro de pintura XD
__________________
http://i1058.photobucket.com/albums/t410/a3tdi110/216881_3917107958552_70039347_n_zps2546f5db-1_zps60d0ebfe.jpg
jonymepeino está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios le han dado las gracias a jonymepeino por este post:
Anterior 14-oct-2013, 09:54   #2
CarenadosUves
PROFESIONAL
 
Avatar de CarenadosUves

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 1,121
Agradecimientos: 72
Le han dado las gracias 86 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Que bueno !!! ahora que llega el invierno habrá que darle una buena limpieza
CarenadosUves está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2013, 10:07   #3
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Fenomenal tutorial, yo tambien utilizo las toallitas del Mercadona para limpiar cuero y doy fé de que funcionan genial a un precio ridículo



.
__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2014, 16:20   #4
Linch
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Linch

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: septiembre/2012
Posts: 133
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Gracias por el brico. Lo hacía parecido pero desconocía el tema del desodorante y estos productos concretos. ¿Sabéis si hay algo específico para la piel de Kanguro? En Australia seguro que saben...
Linch está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2016, 10:25   #5
corraloide
Todocircuitero oficial
 
Avatar de corraloide

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Zamora
Moto: Yamaha YZF R6 '05
Posts: 11
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias por el aporte compi.
corraloide está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2016, 20:07   #6
LKJS
Todocircuitero oficial

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Murcia
Moto: Yamaha
Posts: 10
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buen post,yo voy alternando las toallitas del mercadona con el Motul M3 Perfect Leather que lo puedes encontrar a partir de 8 euros y la verdad que muy bien
__________________
LKJS está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2016, 11:02   #7
corraloide
Todocircuitero oficial
 
Avatar de corraloide

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Zamora
Moto: Yamaha YZF R6 '05
Posts: 11
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Ahora me falta encontrar un sitio que me aumenten la talla del mono y no me cobren mucho...
corraloide está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2017, 07:08   #8
Superivan
Todocircuitero oficial

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: enero/2017
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA honda cbr 1000rr fireable
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias por compartir, justo le hace falta un repaso al mio
Superivan está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2017, 22:25   #9
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Muy bueno a ver si me pongo con ello............

Gracias compañero.
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2017, 00:24   #10
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Ah que los monos se limpian?? JajajajAja.

Buen aporte!!
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2018, 22:33   #11
vmbargar83@gmail.com
Todocircuitero oficial

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
 
Registrado: noviembre/2017
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 2
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias compañero, lo pondré en práctica

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
vmbargar83@gmail.com está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[TUTORIAL] Tintar botas de cuero. Gonzalo Tutoriales y temas interesantes 60 20-feb-2018 09:39
Mono de cuero t56 giogsxr Compra-Venta de equipación 0 08-may-2013 21:32
Tutorial: Cómo limpiar un mono de cuero koyo Tutoriales y temas interesantes 19 24-feb-2013 00:40
limpieza de mono danininja Todocircuito 32 28-ago-2012 23:34
Tutorial **Limpieza de Filtro de aire** CONRRAX Tutoriales y temas interesantes 25 27-ago-2012 13:02


Etiquetas
cuero, limpieza, mono, tutorial


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.

[Tutorial] Limpieza mono de cuero
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com