a Tutorial Instalación Speedohealer - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-abr-2013, 10:00   #1
Gabbercore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gabbercore

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 111
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 11
Predeterminado Tutorial Instalación Speedohealer

El Speedohealer sirve para la corrección de los Km/h del cuentakilómetros de nuestras bichas. Bien es sabido que de serie suele venir con un error del 5% al 10% y cuando les modificamos mediante el piñón distinto o corona distinta, ese margen de error aumenta llegar a dando unos valores que nunca son los correctos.

Antes de nada hay que apagar la moto y quitar el contacto.

Para su instalación yo recomiendo quitar (esta vez sí) el depósito completo para poder trabajar bien en una zona de difícil acceso. También hay que quitar las tapas laterales de debajo del asiento y el asiento para poder pasar el cable.

Una vez quitado todo esto, vamos a localizar en la parte inferior izquierda de la caja del filtro del aire un conector gris (en mi caso) que lleva 10 conectores (pins).



Hay que desacoplar este conector, con la ayuda de un destornillador plano fino, cuidado con las pestañas no las vayáis a partir. Una vez hecho esto lo veremos de la siguiente manera.



Después de esto veremos que hay dos protectores blancos, uno en cada lado del conector. Bien, pues hay que retirarlos con la ayuda del mismo destornillador o bien sacándolos con ayuda de un alicate fino de electricista.



Ahora vamos a la parte un poco difícil. Hay que soltar tres de los conectores (pins) del conector hembra. Yo recomiendo romper un poco la cinta aislante que viene para poder luego trabajar bien con los pins sueltos. Para soltarlo hay que meter un destornillador fino plano hacia delante y poco a poco sacándolo hacia abajo. Hay que tener tiento para hacerlo pues te puedes cargar un pin y joderlo todo, tampoco es nada del otro mundo, hacerlo con cuidado y listo. Tener en cuenta la posición de la foto para no desconectar los de arriba.



Aquí veremos cómo por debajo han salido los conectores y también el trocito de cinta aislante que hay que cortar.



Tiramos suavemente hacia abajo de ellos ... y vemos cómo salen totalmente. Los colores han de ser (en mi caso y así lo pone en la guía del Speedohealer): AZUL, NEGRO-AMARILLO y AZUL-AMARILLO.



Hacemos lo mismo con el conector macho, este conector puede costarnos más debido a su ubicación y que no tiene mucha maniobrabilidad, también sacamos los 3 pines de abajo de la misma forma que antes y verificamos que también son los tres colores arriba mencionados.



Ahora vamos a cojer los enchufes que nos ha venido en las bolsas de plástico del Speedohealer. Son dos conectores que van separados (no el del mazo de cables) y vamos a conectar esos pines en función como viene en la guía de la instalación. CUIDADO CON LA ORIENTACIÓN DE LA PIEZA, verificar bien que está en la posición correcta.
Yo recomiendo meterlos con la ayuda del destornillador plano, y hay que sentir un pequeño "click" muy suave que es cuando los pines han llegado hasta el tope del nuevo conector (el de la foto)



Aquí con los pins metidos ...



Hacemos lo mismo con el otro conector negro que nos venía en la bolsita, hay que tener en cuenta también la ORIENTACIÓN DE LOS PINS. Según el manual, los cables han de quedar con LA LENGÜETA DE CIERRE HACIA ARRIBA para su correcto posicionamiento.

Después de esto, los protectores blancos hay que ponerlos en su sitio donde el mazo gris, en el macho y en la hembra que queden como en la figura de arriba (la de los conectores blancos). Una vez hecho esto hay que conectarlos.

Ahora hay que cojer el mazo de cable que nos venía en el Speedohealer, para posteriormente acoplar los enchufes negros a los que les hemos colocado los pins. Aquí con uno puesto ...



Y con ambos puestos



Una vez hecho esto, vamos a pasar los cables por debajo del depósito hasta llegar a una zona donde vamos a poner la centralita del Speedohealer. En mi caso elegí el colín, ya aprovechando que estaba poniendo el Power Commander, así que voy a pasar los cables más o menos por allí.



He cogido con unas bridas con otro cable para su correcta sujección aunque aconsejan no ponerlo junto a otros cables (lo modificaré). También vigilar que a la hora de cerrar el depósito no se quede pillado ningún cable.



Subiéndolo hasta su ubicación ...



Y finalmente colocar con el velcro y la cinta la centralita Speedohealer para su posterior puesta en marcha.




Bien, hasta aquí todo "correcto", vamos a verificar que está todo bien conectado. Antes de poner el depósito podemos hacer la prueba para ver si realmente hemos encajado bien todos los pins de los conectores. A mí me salía error (por cabezón y no quitar el depósito) y una vez lo quité y pude trabajar bien con los conectores no dió problema alguno.

Como se puede ver en la centralita Speedohealer, tenemos dos botones. Vamos a utilizar la "T" de test. Dejándola pulsada LE DAMOS AL CONTACTO de la moto y nos debe aparecer en el Speedohealer esa misma "t".

Ahora vamos a soltar el botón, y en el cuentakilómetros nos aparecerá un número distinto a 0. A mí me salía el 20. Una vez verificado esto, vamos a mover la rueda (usando caballete trasero y manualmente) comprobando que esa "t" de la centralita parpadea. Si parpadea le damos al otro botón "S" de select para salir del modo test.

Después de todo esto, en nuestra unidad nos ha tenido que "sobrar" un cable con un botón remoto. Este botón va con un cable de un conector de dos polos que tendremos que situar en la parte frontal de la moto, a los mandos cerca de los relojes. A mí me falta este último paso y también el calcular el % de corrección que le tengo que administrar al Speedohealer.

Pero eso será en otro tutorial.

Saludos !!
Gabbercore está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Gabbercore por este post:
Anterior 15-abr-2013, 10:09   #2
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Que moto es la tuya??

Yo en la CBR solo fue conectar el puente y listo.....no solte los pins del conector,era una cableria de mi modelo
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 10:14   #3
Gabbercore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gabbercore

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 111
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX Ver post
Que moto es la tuya??

Yo en la CBR solo fue conectar el puente y listo.....no solte los pins del conector,era una cableria de mi modelo
Es una ZX10R 06, yo supongo que en cada moto irá diferente.
Gabbercore está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2013, 10:04   #4
maki46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maki46

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Z750/GSX-R750 K7
Posts: 25
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buen currele niño.Un saludo
maki46 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Speedohealer cbr600rr corrector velocidad scausa Compra-Venta de accesorios y componentes 8 03-oct-2017 11:17
COMPRO SpeedoHealer yamaha r6r 2008 Danny20 Compra-Venta de accesorios y componentes 7 02-abr-2013 15:36
Piñon de ataque + Speedohealer El_Doctor Compra-Venta de accesorios y componentes 0 18-oct-2012 22:12
Ajustar speedohealer gsxr lozano Mecánica 2 03-jul-2012 15:30
busco speedohealer para gsxr 600 k6 aitork6 Compra-Venta de accesorios y componentes 4 16-jun-2012 16:19


Etiquetas
instalación, speedohealer, tutorial



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:02.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com