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Scrat 07-dic-2012 11:27

Gracias por el tuto y el tiempo y la dedicación que te has tomado, bastante explicativo y laborado :birras

En los años que llevo lo he hecho tal y como muestra, pero se me ha pasado por alto lo del Motul emgine clean cuanto tienes que echarle, la misma capacidad del aceite, es decir si es de 3.7lt tengo que echar esa cantidad y dejarlo en modo relentín un x tiempo y volver a vaciar y listo, ponemos nuestro aceite preferido?

sueko 07-dic-2012 11:47

:plas:plas:plas:plas

Muchas gracias por el tuto!!!
habra que probar..

en mi caso habria que añadir al final....

"cargar la moto en el remolque y llevarla al taller habitual para que vea por que coj.... no arranca" :colleja:colleja:colleja

mgmmb 07-dic-2012 12:32

Buenísimo tutorial!! Muy muy bueno!! Esto son cosas necesarias... Si señor!!! Un 10

Aparta 07-dic-2012 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Damon (Post 307947)
Gracias por el tuto y el tiempo y la dedicación que te has tomado, bastante explicativo y laborado :birras

En los años que llevo lo he hecho tal y como muestra, pero se me ha pasado por alto lo del Motul emgine clean cuanto tienes que echarle, la misma capacidad del aceite, es decir si es de 3.7lt tengo que echar esa cantidad y dejarlo en modo relentín un x tiempo y volver a vaciar y listo, ponemos nuestro aceite preferido?


Un bote de engine clean en cada cambio de aceite, lleva 200ml cada bote, añadido al aceite viejo antes del cambio y listo

peke 07-dic-2012 15:02

Buen tutorial!!!me has animado a hacerlo yo mismo.gracias por compartirlo!

johnny-wimuler 07-dic-2012 21:52

Muchas gracias por tomarte la molestia en hacer el pedazo de tuto!!!!!!

Chemi13 07-dic-2012 23:31

Cita:

Originalmente publicado por sueko (Post 307951)
:plas:plas:plas:plas
en mi caso habria que añadir al final....

"cargar la moto en el remolque y llevarla al taller habitual para que vea por que coj.... no arranca" :colleja:colleja:colleja

:parto

No hombre no, todo es ponerse.

Buen tutorial, gracias por compartirlo

JuanK4 08-dic-2012 14:12

Cita:

Originalmente publicado por Aparta (Post 307762)
el aditivo se puede usar con cualquier anticongelante o agua destilada, la proporcion es del 5% segun pone el fabricante

Una cosilla , ¿para cambiar el refrigerante no hace falta luego purgar o sangrar el circuito para quitar el aire que se haya podido quedar en el circuito?, ¿es simplemente vaciar y rellenar?, es que siempre he querido hacerlo yo y por no liarla al final no se lo he cambiado nunca

kalimi 11-dic-2012 17:48

Cita:

Originalmente publicado por JuanK4 (Post 308351)
Una cosilla , ¿para cambiar el refrigerante no hace falta luego purgar o sangrar el circuito para quitar el aire que se haya podido quedar en el circuito?, ¿es simplemente vaciar y rellenar?, es que siempre he querido hacerlo yo y por no liarla al final no se lo he cambiado nunca


Me uno a la pregunta!!

Muy buen tutorial.

PD, yo soy uno de los burros que trarrosqué el tapón del cárter!!1:cabeza:cabeza

Rodrigo 12-dic-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 309510)
Me uno a la pregunta!!

Muy buen tutorial.

PD, yo soy uno de los burros que trarrosqué el tapón del cárter!!1:cabeza:cabeza

jajajaja Rajaste el carter apretando el tornillo no? Mi primo hizo lo mismo el muy borrico... le digo, 1/4 de vuelta aprieta o incluso menos.... me dice: le apretao un poco mas porque no estaba mu duro... ahora a los 10min un charco de aceite, me pongo ocmo loco a buscar u tenia una raja en el carter hermosisima

dragonsan 12-dic-2012 14:56

si señor, muy currao. las fotos y todo de lujo, yo ya estaba pensando hacer lo mismo, como parao lo que me sobra es el tiempo, y no las pelas. importante lo que muy bien dice sisqu, de una gotita de aceite en al junta del filtro de aceite, si no la goma no ajusta bien al retorcerse al apretarlo. "saludos pa tos".

Aparta 12-dic-2012 19:18

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 309510)
Me uno a la pregunta!!

Muy buen tutorial.

PD, yo soy uno de los burros que trarrosqué el tapón del cárter!!1:cabeza:cabeza

respondo a la pregunta!! XDDD

cuando vayais a llenar el circuito (por el radiador), echais liquido hasta que casi se salga, arrancais y dejais que la bomba trague un poco, una vez hecho, vais llenando poco a poco, dejando unos minutitos entre llenado y llenado porque vereis que se llena enseguida, pero en nada empieza a vaciarse otra vez, asi hasta que consigais que con la moto arrancada el nivel del radiador se mantenga.
tambien se puede hacer con la moto parada, pero se tarda mucho mas

kalimi 12-dic-2012 22:24

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 309919)
jajajaja Rajaste el carter apretando el tornillo no? Mi primo hizo lo mismo el muy borrico... le digo, 1/4 de vuelta aprieta o incluso menos.... me dice: le apretao un poco mas porque no estaba mu duro... ahora a los 10min un charco de aceite, me pongo ocmo loco a buscar u tenia una raja en el carter hermosisima


jeje, no lo llegue a rajar, "simplemente" me cargue los filetes de la rosca, q como sabes es aluminio, y yo estaba acostumbrado al de la Z 750 q tenian antes y esa era fundición, y no me hubiera pasado ni queriendo.
Al final me toco ponerle un kit de helicoil, menos mal que existen!!! jeje

Rodrigo 13-dic-2012 10:11

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 310178)
jeje, no lo llegue a rajar, "simplemente" me cargue los filetes de la rosca, q como sabes es aluminio, y yo estaba acostumbrado al de la Z 750 q tenian antes y esa era fundición, y no me hubiera pasado ni queriendo.
Al final me toco ponerle un kit de helicoil, menos mal que existen!!! jeje

uf... menos mal, mi primo fue mas borrico y lo rajo jajaa Menos mal que existen los helicoil porque el aluminio es una mierda se pasan las roscas mucho. Sobre todo como montes y desmontes cada dos por tres. Yo llevo helicoil por media moto ya jajaja :parto:parto:parto


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