a Tutorial: Cómo hacer una cámara giroscópica en 30 minutos - Página 10 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-abr-2014, 21:45   #127
manadi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manadi

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Albacete
Moto: KAWASAKI ER6F
Posts: 13
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Fijo que a ti te va mejor que a mi y todo!!
Has hecho cambios en el programa?
En el programa solo he cambiado un par de ajustes para que no diese error, pero no me digas que toqué porque fue a base de prueba y error.

Supongo que cuando le coloque el peso de la cámara ya no ira tan fino. De todas formas he visto unos servos que tienen los engranajes metálicos y creo que deben ir mejor, a ver si pido alguno.

A ver si lo meto todo en la caja y lo pruebo que ya tengo ganas de ver como funciona.
manadi está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2014, 21:58   #128
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manadi Ver post
En el programa solo he cambiado un par de ajustes para que no diese error, pero no me digas que toqué porque fue a base de prueba y error.

Supongo que cuando le coloque el peso de la cámara ya no ira tan fino. De todas formas he visto unos servos que tienen los engranajes metálicos y creo que deben ir mejor, a ver si pido alguno.

A ver si lo meto todo en la caja y lo pruebo que ya tengo ganas de ver como funciona.
Eso es, no se si te comente a ti o a algún otro torero, pero si le vas a meter una cámara tipo gopro o así, con peso, lo mejor es pillar un servo con mas chicha, así lo moverá con mas fluidez y no pegara saltitos la cámara...
Lo mejor eso, un servo con engranajes metálicos y que mueva 4-5 kg, una cámara no va a pesar eso, pero ira mas fluido.

enviado desde mi gsxr1000 k7
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2014, 15:14   #129
Nanovall
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: BMW f800ST
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

genial el post en breve manos a la obra
Nanovall está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2014, 16:10   #130
mister-slot
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Albacete
Moto: DUCATI BMW
Posts: 86
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 2 veces
Ducati

Cita:
Originalmente publicado por manadi Ver post
En el programa solo he cambiado un par de ajustes para que no diese error, pero no me digas que toqué porque fue a base de prueba y error.

Supongo que cuando le coloque el peso de la cámara ya no ira tan fino. De todas formas he visto unos servos que tienen los engranajes metálicos y creo que deben ir mejor, a ver si pido alguno.

A ver si lo meto todo en la caja y lo pruebo que ya tengo ganas de ver como funciona.
pues metelo en la cajita y eldomingo lo pruebas, pasate y te llevas mi camara si no te a llegao la tuya, VAMOSSSSSSSSSSSS MANOLOOOOOOOOOO
mister-slot está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2014, 16:13   #131
mister-slot
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Albacete
Moto: DUCATI BMW
Posts: 86
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 2 veces
Ducati

Cita:
Originalmente publicado por mister-slot Ver post
pues metelo en la cajita y eldomingo lo pruebas, pasate y te llevas mi camara si no te a llegao la tuya, VAMOSSSSSSSSSSSS MANOLOOOOOOOOOO
A por cierto pide tres o cuatro de eso con noseke metalico k falta nos va acer k soy muuuu torpe
mister-slot está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2014, 19:20   #132
Nanovall
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: BMW f800ST
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Voy a hacer el tuto al completo, si no esta acabado ya lo ire acabando poco a poco...

Lo primero de todo agradecer su ayuda a un compañero argentino del foro de aeromodelismovirtual por toda la ayuda, que sin el, fijo que no lo habria conseguido...
Primero voy a poner una losta de lo que necesitamos, el total no habra llegado a 40€ mas o menos...ya que el 99% de las cosas las he conseguido en hobbyking, una tienda china de cositas para aeromodelismo y electronica...

- Placa Multiwii lite V1.0
Archivo adjunto 13412
Archivo adjunto 13413
- Servo digital(uno que mueva entre 1 y 3 kg, para que tenga fluidez en el movimiento)
Archivo adjunto 13414
- Bateria recargable(se pueden usar pilas, pero ya puestos lo hacemos bien)
Archivo adjunto 13415
O porta pilas:
Archivo adjunto 13417
- Cargador de bateria(logicamente)
Archivo adjunto 13416
- Un BEC(una resistencia para bajar la potencia de la bateria a 5V, ya que la multiwii trabaja maximo a 5V)
Archivo adjunto 13418
- Un FTDI para programar la placa y hacer de enlace con el PC.
Archivo adjunto 13419

Luego ya necesitamos el software de arduino, que es gratuito y lo bajamos de internet para programar la placa.
El programa que hay que cargarle a la placa me lo hizo a medida el argentino este que os he comentado antes.


La camara tiene un movimiento de 90 grados, 45 hacia un lado y otros 45 para el otro.
En teoria estas placas se usan para estabilizar los cuadricopteros de radiocontrol, y son piezas que pesan muy poco por esta razon.


Empezamos...

La bateria, la compre en hobbyking, 5€, esta en dolares la pagina, asique al cambio sale guay. La pille de 7,4V, la mas pequeña y ligera, es de litio y 2 celdas(mas duracion), y despues el BEC, que baja el voltage desde maximo 14V a 5V(que es lo que necesitamos).
El cargador de la bateria es de lo mas caro, 21 dolares o asi, pero es necesario...
El servo cuesta como 3-4€, una miseria...el FTDI tambien cuesta 1-2 €, el BEC unos 3-4€ y la placa unos 15dolares...

Lo primero de todo es programar la placa, enganchamos el FTDI a la placa
Archivo adjunto 13421
Y esta al ordenador, abrimos el programa de arduino, elegimos nuestra placa, el programa y le damos a cargar...y ya esta programada(esto si quereis os lo explico mas detalladamente), el programa que hay que cargarlo lo tengo en un .rar giardado como oro.
Ahora las conexiones, la placa tiene muchas entradas y salidas...pero las unicas que nos interesan son las A1 y A0 qu es donde van los servos y la de la conexion de la bateria...cualquiera de los dos independientemente, aunque si lo pones en uno hace giro para los lados o el ptro para alante o atras(no se si me explico)
Conexion servo:
Archivo adjunto 13422
Conexion bateria en el D12:
Archivo adjunto 13423

A la bateria hay que intercalarle el BEC, sino, quemamos la placa, ya que funciona a 5V, y la bateria es de 7,4V, yo me cargue una placa y 1 servo haciendo pruebas, y sale mucho humo...jajajaj!!
Y luego le puse un interruptor para conectarlo y desconectarlo sin tener que abrir la tapa trasera cada vez que lo quiera encender o apagar.
Y ya esta!!
Es super simple la verdad, luego cuesta mas trabajo el hacerle una cajita y unos soportes para anclarlo a la moto, aunque yo como soy soldador me la hice en un par de dias...cagandome en todo unas 70-80 veces...jajaja!!

Este es el resultado:

Archivo adjunto 13424
Archivo adjunto 13425
Archivo adjunto 13426
Archivo adjunto 13427

El vidio haber si lo subo, solo se me ve el culo, pero para que veais que el efecto es el de una gyro-cam.
Un saludo y espero que os haya gustado!!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
los archivos de la parte superior no me deja verlos y no se si son los enlaces a los artículos o que, podrías volver a subirlos,
gracias
Nanovall está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2014, 18:46   #133
santosqui
Todocircuitero oficial
 
Avatar de santosqui

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: R6r & Rs125
Posts: 474
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 9
Predeterminado

a ver si algún manitas de por aquí consigue que funcione bien eso con una GoPro... que yo seré el 1er comprador patoso que no controla NADA de electronica... xDD
__________________
santosqui está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2014, 21:59   #134
jevienju
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jevienju

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Lleida
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 77
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Txan, acuérdate por favor de pasame el programa.

Un saludo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
jevienju está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2014, 09:11   #135
MACK #88
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MACK #88

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: S1000RR 2017 STK
Posts: 159
Agradecimientos: 48
Le han dado las gracias 8 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manadi Ver post
Muchas gracias Txan, no había contestado antes porque estaba liado con el invento.

Por el momento lo he hecho funcionar, que no es poco con mis nulos conocimientos en estos temas, aunque todavía tengo que pulir algunas cosas para ver si puede ser más rápido.

Gyro_Cam Prueba_1 - YouTube
Manadi quiero comprar los componentes xo ante la variedad que hay en la web no discrimino cuales me valen xa el montaje de la gyro... Que servo aconsejas que soporte hasta + o - 3kg ... ? Y demas componentes..?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
MACK #88 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2014, 21:13   #136
Toni84
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr 600rr
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Lo primero presentarme, llevo tiempo leyendos y por fin me he decidido a postear! Asi que ahi van unas cerves y muchas uves!!!

El tema es que estoy flipando con este post, sois unos genios, enhorabuena!!

txan eres un crack.

Si alguno me puede pasar el programa famoso para configurarlo( el archivo rar) le estaria infinitamente agradecido.

saludos y gracias de antemano.

Vssssss
Toni84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2014, 21:13   #137
Toni84
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr 600rr
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

se me olvidaba...las prisas nunca son buenas jajajaja

aruigo5@gmail.com
Toni84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2014, 18:06   #138
mister-slot
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Albacete
Moto: DUCATI BMW
Posts: 86
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

MEEEEEEEE DA ERROOOOOOOOOOOORRR , DA COMO SALTITOS, por favor me puedes mandar todos los programas, haber si entre manadi y yo lo podemos hacer. Muchas gracias de antemano, gracias
mister-slot está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2014, 11:48   #139
termi84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de termi84

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Ciudad Real
Moto: Zx10r 07
Posts: 144
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Haber si me podeis ayudar.
He pillado un giroscopo de cyclone y un servo de 3kg.
Con eso me valdra conectado a la bateria?
termi84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2014, 15:27   #140
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por termi84 Ver post
Haber si me podeis ayudar.
He pillado un giroscopo de cyclone y un servo de 3kg.
Con eso me valdra conectado a la bateria?
Que va, con eso no haces nada.
El giroscopo ese lo que hace es medir la inclinacion, pero no sabe como pasarle la informacion esa al servo. Me explico?
Necesitas un "cerebro" que sepa interpretar la info que le manda el gyro, y despues pasarsela al servo.



Enviado desde mi gsxr1000 k7
txan está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
TUTORIAL: Usar móvil como Laptimer BROLIN_ZX10R Tutoriales y temas interesantes 83 20-sep-2023 10:32
ZX10R ´11 en Nunburing camara giroscopica CONRRAX Todocircuito 21 13-ene-2013 15:15
Tutorial: Cómo funciona el calendario Suko Información y ayuda 0 20-jul-2011 08:28
como no hacer las cosas zyz Todocircuito 12 16-may-2011 20:58
¿Cómo hacer que la moto retenga menos? el_jul Mecánica 30 15-jun-2010 22:06


Etiquetas
camara, como, giroscopica, hacer, min, minutos, tutorial, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com