TUTORIAL: Cambio bujias zx6r 07-08 a TUTORIAL: Cambio bujias zx6r 07-08 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 24-abr-2013, 23:08   #1
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

TUTORIAL: Cambio bujias zx6r 07-08
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado TUTORIAL: Cambio bujias zx6r 07-08

Buenas gente!
Pues lo prometido es deuda no? Aqui va el tuto de como cambiar las bujias a la zx6r...

Lo primero de todo es soltar el deposito, de esto no he hecho fotos, porque supongo que todos lo sabemos...
Primero el asiento y sus laterales fuera, primero los laterales negros para acceder a los tornillos del asiento...

Yo he tenido un pelin mas de curro al llevar amortiguador de direccion, pero nada que no solucione una llave de vaso de 36 y una dinamometrica.

-Una vez el deposito suelto(son 3 tornillos) soltamos la clema negra, el tubito de goma negro y el tubo de la gasolina nos queda algo asi:


-Ahora soltamos la clema verde que es algun sensor y la que esta a la derecha, solamente se saca de su sitio, no de desconecta nada.

(Esto siguiente no hace falta, pero ya que estamos, le hechamos un ojo al filtro de aire.)
-Soltamos los tornillos de la tapa del filtro de aire, son unos cuantos, y no nos olvidemos del central, que sino no sale...jejeje!!

NOTA: Tapar los agujeros de las mariposas para que no entre mierdilla...MUY IMPORTANTE!!


-Ahora viene lo que a mi me costo, pero sabiendolo es muuuuy facil.
Son 3 tornillos nada mas para soltar la caja del filtro.
-El gordo con carraca de 10mm

-Ahora soltamos los taponcitos del chasis, unos redonditos negros. A traves de ellos accedemos a un tornillo(1 por cada lado) allen de 3. Yo tuve suerte y como soy soldador me cogi un allen de 3 vieja y la alargue con una varilla que tenia por el taller, porque tela donde estan los allen, como a 15 cm del chasis hacia dentro...bueno, al lio, simplemente aflojamos estos allen no hace falta sacarlos porque son abrazaderas.


Y ya solamente hace falta tirar hacia arriba un poquito y sale la caja.


-Tapamos otra vez las mariposas, yo lo he hecho con una toalla puesta por encima.

-Y ya tenemos las pipetas de las bujias a la vista.
Ahora ya desconectamos las clemas y sacamos la pipeta. Yo lo he hecho una a una para no perderme, pero no hay perdida posible.

Las pipetas estan duras de coj...pero salen.

Ahora con la llave para bujias de M16 sacamos la bujia


-Dan pena, las cosas como son, la moto tiene 24000km y se le cambiaron a los 10000km pero mirar como estan(las nuevas son de NGK IRIDIUM)


Metemos la nueva en la llave de bujias y a enroscar, con cuidado las primeras vueltas para no joder la rosca. Si quereis usar la dinamometrica pues a 17 nm, viene a ser como 1kg y pico, yo lo he hecho a mano.
Metemos la pipeta y apretar fuerte hasta el fondo y hace un clik pequeñito, y poner la clema, claro esta!!

-Asi las 4 bujias y listo...

Y ahora a hacer lo contrario.
-Colocar caja filtro, mirar que encajan bien los tubos de las mariposas, IMPORTANTE.
-Apretar los allen a traves del chasis
-Poner tornillo de M10 del la parte delantera de la caja.
-Colocar filtro de aire

-Colocar tapa del filtro de aire y atornillar los tornillos
-Enchufar la clema verde y colocar el sensor negro
-Poner el deposito de gasolina y atornillar los tornillos



Y yasta!! En 2 horitas como mucho y sin prisas pues esta hecho.
Espero que os sirva de ayuda, y gracias a @Gargüera y @Noel boxesmoto.com , que sin su ayuda todavia estaria buscando los tornillos del chasis...jajaja!!



Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Editado por txan en 24-abr-2013 a las 23:10
txan está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a txan por este post:
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambio bujias cbr 1000rr? dragon Mecánica 28 20-jul-2019 14:13
TUTORIAL: **Cambio y equilibrado de neumático** CONRRAX Tutoriales y temas interesantes 33 29-may-2013 00:06
AYUDA¡¡¡ cambio de bujias¡¡ canariofz1 Mecánica 5 21-abr-2012 13:12
[TUTORIAL] Soporte para GPS en una ZX6R '07 JaPeMo Tutoriales y temas interesantes 8 13-abr-2012 20:16
Cambio de Bujias en ZX6R '07 JaPeMo Mecánica 15 20-mar-2012 05:30


Etiquetas
0708, bujias, cambio, tutorial, zx6r



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13.

TUTORIAL: Cambio bujias zx6r 07-08
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com