![]() |
Cita:
|
Hola compañeros he leido mucho sobre el tema suspensiones y me sigue pareciendo
algo muy complicado... tengo una gsxr srad 750 desde hace año y medio es mi primera moto grande pero bueno vamos aprendiendo poco a poco y si los € lo permites aver si puedo entrar en braga en verano o antes y mi duda es la siguiente: el que me vendio la moto me dijo que habia tocado las suspensiones, nose si el o algun taller... y el a ojimetro pienso que podria pesar unos 90 kg y yo peso 63 kg y esque me parece que la moto es muy dura de suspensiones aunque no tengo otra con cual compararla, se que es una moto con sus años y sus km. que sabra dios como estan los muelles de horquilla o el trasero y queria saber si es muy complicado sin ser un profesional probar a tocarlas yo y si me podriais decir algunos reglajes que estuvieran en valores medios o de serie o mas para circuito acordes con mi peso, esque no tengo libro de taller ni mantenimiento. gracias y perdonad por el toston roto2 |
Cita:
Buenas, creo que para partir de una base, deberías ajustar a tu peso ambos muelles, y cambiar aceites -al menos horquilla que sin ser profesional es fácil-, pon una brida en una botella y frenando fuerte, mira si se queda a 1/2 cms del final del recorrido, si se queda a más distancia es que va muy comprimida, deberías aflojar precarga varias vueltas y vuelves a probar. El trasero es más complicado, pero si pesaba 20 kg más, deberías aflojar también varias vueltas y ver si el neumático aparece menos "mordido" con correctas presiones o la notas "flanear" en demasía. Y poco a poco la vas ajustando a tu gusto...eso sí, haz los cambios de uno en uno y apuntalo todo, pues en caso de que no vaya bien, sepas como volver a como estabas antes. :birrasss |
Cita:
Muy buenas, El segundo artuculo creo que puede llevar a errores, las medidas para el sag no se toman desde las estriberas, creo que hay que realizarlas desde el eje de la rueda trasera hasta cualquier punto fijo vertical a este, para que esos 30 o 40mm correspondan con el 30% del recorrido de la suspension. |
Lo mas importante de todo, es que si la moto te va bien NO LA TOQUES!
|
Yo la llevé al taller a cambiar el retén y le dije "aprietame un poco que yo peso 100kg y el otro pesaría 70" y ahora es una puta tabla. Cuando hay baches sí que la noto rebotar bastante.
He leído los dos manuales y estoy todavía peor que antes roto2 |
Cita:
|
Por cierto no es posible ponerlo para que los pdfs se vean directamente? Al principio pensé que había un error y que ya no estaban disponibles hasta que me dio por hacer clic xD
|
El pasado finde estuve rodando con mi GSXR750 K9 en Almería.
Mis mejores tiempos con anterioridad y con otras motos rondaban los 2min 4seg, los sé, soy un paquete!, aún asi me divierto como el que mas, no me es necesario ir mas rápido. Peso 95 kg y mido 1,88m. Al grano! Partiendo de un correcto SAG y reglas de compresión y extensión estándar (de serie), abrí extensiones 1/2 vueltas y cerré compresión también 1/2 vueltas de ambas amortiguaciones, además aumente la precarga del muelle del amortiguador trasero ya que cuando salía de curva me flaneaba demasiado el tren trasero. Con estos ajuste conseguí una moto mucho mas racing Termine haciendo tiempos de 1,58 qu e para mi esta muy bien, sabiendo de donde vengo. Saludos. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com