[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05 a [Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-mar-2013, 20:41   #1
PepeA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PepeA

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2011
Posts: 195
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 24 veces
Suzuki [Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05

Hola, parece que no puedo crear el post directamente en Tutoriales, así que lo pongo aquí y que @Suko lo mueva a esa sección si le parece bien.

Os dejo el tutorial de cómo quitar el sistema de encendido con llave y poner en su lugar un interruptor, en una GSXR 600/750 04/05.
Ya hay otro tutorial de cómo anular la llave, pero comparto las instrucciones para este modelo, ya que tiene alguna particularidad.

Antes, agradecer a @jracing36 su ayuda, ya que él ya había instalado un interruptor antes y le pregunté para aclarar algunas dudas.



En primer lugar, decir que hay varias formas de hacer esto.
Podemos usar los cables que ya tiene el clausor de la llave, colocando el interruptor en estos cables. Esta forma es más sencilla.

Yo prefería dejar intacto el sistema del clausor (por si quiero usarlo después), por lo que decidí quitar el clausor junto con sus cables que se unen al cableado principal, y colocar en su lugar un cable hecho por mí que se conecta al cableado y va hasta el interruptor que coloqué en el hueco del clausor.

Empezamos desconectando los cables del clausor del cableado. El conector está debajo de la caja del filtro de aire. Si tenéis las manos pequeñas tal vez podáis desconectarlo metiendo la mano por el lateral del carenado. En cualquier caso, es más cómodo aflojar la caja del filtro de aire para poder moverla un poco y trabajar con más comodidad.

Después quitamos la tija superior. Hay que quitar la tuerca con una llave de 32mm y aflojar los dos tornillos de los extremos.



Para quitar el clausor de la tija, sacamos los dos tornillos que los unen en la parte posterior, un allen y un torx.





Si queréis ver el funcionamiento del clausor, podéis quitar los dos tornillos que lleva en la parte de atrás. Es muy simple, al girar la llave se conectan/desconectan unos cables u otros.







Para que no tengáis que investigar, aquí os resumo la función de cada cable.

Identificación de los cables del clausor:
Rojo = 12V
Naranja = fusibles 1, 2, 4, y 5
Naranja/Rojo = ventilador
Naranja/Amarillo = centralita
Naranja/Verde = bocina, luces freno...
Naranja = luces posición

Operación:
On = Puentea rojo con estos tres: naranja, naranja/rojo y naranja/amarillo. Aparte, puentea naranja/verde con marrón.
Off = Todos desconectados.
Lock = Todos desconectados.
Park = Puentea rojo con marrón (para encender luces de posición).


En mi caso, como no tengo luces, podía despreocuparme de los cables naranja/verde y marrón.
Sólo hay que hacer que al conectar el encendido, la corriente que llega por el cable rojo llegue también a los cables naranja, naranja/rojo y naranja/amarillo.

Una particularidad de este modelo es que el cable que llega a la centralita, el naranja/amarillo, se puentea con el rojo usando una resistencia de carbón de 100ohm, 1/2 watt, 5%. Esa resistencia está dentro del clausor y va unida al cable negro/amarillo del clausor. Es un mecanismo antirrobo, de manera que no arranca la moto si puenteamos directamente los cables, ya que la centralita detecta que la corriente que llega no es la correcta por no pasar por la resistencia.
No sé si el resto de motos tienen un sistema similar.

Así pues, hay que hacer dos cables:
- Uno que lleve la corriente del cable rojo del cableado principal a una pata del interruptor
- Otro que vaya desde la otra pata del interruptor y se separe en tres, para ir a los cables naranja, naranja/rojo y naranja/amarillo del cableado principal. En realidad son tres cables unidos en la pata del interruptor.

Os recomiendo comprar cables de corriente de 1.5mm de varios colores, para identificarlos mejor. Yo no encontré de los colores de los originales, así que compré lo que había.
En las imágenes:
Rojo --> Negro
Naranja --> Gris
Naranja/Rojo --> Azul
Naranja/Amarillo --> Amarillo/Verde

Empezamos con el que irá a la centralita. En este hay que colocar la citada resistencia. Se puede comprar en cualquier tienda de electrónica, cuesta unos céntimos.
Soldamos la resistencia en algún punto intermedio del cable.



Luego cubrimos esa parte con funda termorretráctil y le damos calor (con un mechero por ejemplo) para que se ajuste.



Después colocamos los conectores en los cables.
Para los extremos que van al cableado principal usamos conectores faston de 2.8mm.
Para los extremos del interruptor, depende del que compremos, en mi caso son faston de 6mm y pico.







Colocamos funda termorretráctil en los cables y en cada extremo para aislar los conectores. Yo también puse una funda en la pata del interruptor que no necesitaba.



Con funda más ancha fabricamos unos capuchones para el interruptor y para el conector del cableado principal, para que quede todo perfectamente aislado.



Ya sólo queda colocar el interruptor en el hueco del cluasor. Como éste es bastante ancho, yo coloqué una arandela ancha (pintada de negro) pegada con superglue, y en ella puse el interruptor.







Podéis utilizar el interruptor que más os guste, que soporte al menos 12V y 10A.
Si queréis poner uno con led o alguna luz, tened en cuenta que necesitaréis una toma del negativo de la batería, y en el clausor no hay, por lo que tendréis que cogerla de alguna de las luces delanteras.

Para terminar, volvemos a colocar la tija en su sitio y conectamos los cuatro conectores de los cables que tenemos al conector del cableado principal. Es así:



Conectamos los 4 pines que corresponden y los otros 2 los dejamos libres.
Ponemos el capuchón que hemos fabricado con termorretráctil o aseguramos con cinta, y listo.

Saludos.
PepeA está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios le han dado las gracias a PepeA por este post:
Anterior 25-mar-2013, 21:12   #2
moreoner6r
Todocircuitero oficial

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Vaya Cracken estas hecho!!!!!!!!Alomejor se lo hago a la mia que tambien esta 100% circuitera.muchas gracias!!!
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a moreoner6r por este post:
Anterior 25-mar-2013, 21:22   #3
IsraelO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de IsraelO

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
Fotos: 36
Predeterminado

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Justo lo que necesitaba
IsraelO está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2013, 21:32   #4
jracing36
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jracing36

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 65
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Lo primero felicitarte!!! has echo un trabajo cojonudo, yo lo intente y lo puse el interruptor pero lo tuyo es grandioso. Gracias por compartir tu trabajo y tiempo. Un saludo
jracing36 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jracing36 por este post:
Anterior 25-mar-2013, 21:38   #5
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Buen tutorial y buen trabajo,la unica pega que te tengo que poner es que las soldaduras son un poco chapuceras,no has soldado los cables sino que los has "pegado".
Te a faltado usar algún decapante para soldar con estaño y darle un poco mas de calor para que funda bien.
No te lo tomes a mal,te lo digo porque esas soldaduras te pueden dar problemas y quebraderos de cabeza,simplemente por las vibraciones de la moto se pueden soltar con los consecuentes problemas.
Por todo lo demás buen curro.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2013, 21:43   #6
PepeA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PepeA

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2011
Posts: 195
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por IsraelO Ver post
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Justo lo que necesitaba
Hola, ten en cuenta que a partir de la K6 llevan llave codificada, las anteriores no.
En tu caso tendrías que dejar la antena (que suele estar por el clausor) y el chip que lleve la llave, unidos, en algún sitio, por ejemplo debajo del colín. Si no, la centralita no arrancará.

Al llevar llave codificada puede que ya no lleve el sistema de la resistencia para evitar el puenteo, no estoy seguro.

Ánimo, que es fácil
PepeA está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2013, 21:46   #7
PepeA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PepeA

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2011
Posts: 195
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Buen tutorial y buen trabajo,la unica pega que te tengo que poner es que las soldaduras son un poco chapuceras,no has soldado los cables sino que los has "pegado".
Te a faltado usar algún decapante para soldar con estaño y darle un poco mas de calor para que funda bien.
No te lo tomes a mal,te lo digo porque esas soldaduras te pueden dar problemas y quebraderos de cabeza,simplemente por las vibraciones de la moto se pueden soltar con los consecuentes problemas.
Por todo lo demás buen curro.
Jeje, puede ser.
La última vez que usé un soldador creo que iba a la escuela
PepeA está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2013, 21:50   #8
Chemi13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chemi13

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Toledo
Moto: Yamaha R6R '07
Posts: 147
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado



Gracias por compartirlo, te ha quedado de lujo
Chemi13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2013, 11:55   #9
IsraelO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de IsraelO

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
Fotos: 36
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PepeA Ver post
Hola, ten en cuenta que a partir de la K6 llevan llave codificada, las anteriores no.
En tu caso tendrías que dejar la antena (que suele estar por el clausor) y el chip que lleve la llave, unidos, en algún sitio, por ejemplo debajo del colín. Si no, la centralita no arrancará.

Al llevar llave codificada puede que ya no lleve el sistema de la resistencia para evitar el puenteo, no estoy seguro.

Ánimo, que es fácil
Eso me temía!!

Gracias
IsraelO está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 11:39   #10
JEYSU
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JEYSU

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

me viene de perlas, sabes si para la k1 será lo mismo?.
JEYSU está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2013, 11:20   #11
PepeA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PepeA

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2011
Posts: 195
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JEYSU Ver post
me viene de perlas, sabes si para la k1 será lo mismo?.
Hola, al ser un modelo distinto puede que haya alguna diferencia en el cableado, tal vez el número de cables no sea el mismo o los colores, pero el concepto es el mismo:
Un cable llega al mecanismo de la llave con corriente y al girar la llave ese cable se conmuta con algunos más para que la corriente llegue a los demás elementos.
Mira el esquema eléctrico de tu modelo (estará en la última página del manual de taller) para saber qué cable va a cada sitio.

Llave codificada seguro que no lleva, y la resistencia para evitar puenteos que tiene la K4-K5 no se si la tendrá también la K1. Al abrir el mecanismo de la llave de la K4-K5 se ve perfectamente la resistencia, así que será cuestión de mirar en la tuya.

Suerte!
PepeA está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2013, 11:44   #12
JEYSU
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JEYSU

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

ok. muchas gracias
JEYSU está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-nov-2013, 02:53   #13
valentina23
Todocircuitero oficial

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: SUZUKI gsxr 2012
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JEYSU Ver post
ok. muchas gracias
ya lo hize y no pude prende pero se apaga
valentina23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-nov-2013, 02:54   #14
valentina23
Todocircuitero oficial

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: SUZUKI gsxr 2012
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por valentina23 Ver post
ya lo hize y no pude prende pero se apaga
como le ago esque mis cables son de diferente color alos de las imagenes y no se cual es el lugar de cada cable y hize prender mi moto pero se apago
valentina23 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Quitar llave y poner interruptor Jracing36 Mecánica 12 02-ene-2021 13:43
Tutorial para invertir marchas en gsxr 600&750 años 06 al 09 Dapol Tutoriales y temas interesantes 33 08-dic-2014 12:17
***Brico: Anular llave de encendido por interruptor*** CONRRAX Tutoriales y temas interesantes 18 15-feb-2013 09:30
Hazlo tu mismo, cambiar semimanillares por unos regulables ( Tutorial ) Diablo Tutoriales y temas interesantes 13 18-sep-2012 14:35
queria cambiar gsxr 1000 del 2002 de calle por 600 de circuito juvilao Compra-Venta de motos para circuito 2 19-abr-2010 11:52


Etiquetas
04 or 05, cambiar, gsxr, interruptor, interrurptor, k4-k5, llave, tutorial


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.

[Tutorial] Cambiar llave por interruptor - GSXR 600/750 04/05
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com