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tajualfa 09-dic-2011 19:04

Un buen trabajo , yo estoy reparando uno completo y este tema es un poco chungo:plas

Diablo 09-dic-2011 23:16

Cita:

Originalmente publicado por tajualfa (Post 141865)
Un buen trabajo , yo estoy reparando uno completo y este tema es un poco chungo:plas

Si tienes alguna duda aqui me tienes...

polillaktm 17-feb-2012 12:56

a mi tambien me toca reparar el mio, y viendo lo "facil" que lo has hecho tu, me estoy animando a pringarme con el mio. jejeje ire haciendole fotos para que veais mi trabajo.
tengo algunas dudas, asi que cuando me ponga manos a la obra ya ire preguntando!

RAFASOTO 18-feb-2012 08:01

si me lo permites te dejo mi modesta opinión:

Para los carenados y piezas de moto en mejor que utilices para el interior, manta de 150 gramos por metro cuadrado, tu la usas de 300g te quedará mas fino por dentro y no metes tanto peso, también es muy importante por el exterior, lijarlo con radial con un disco de lijas múltiples, después poner dos capas de manta de fibra, que se llama VELO DE TERMINACION ( si no haces este detalle una vez pintado y cuando empiece a vibrar te saldrán unas grietas porque el granulux tiende a abrirse y la pintura se quedará como agrietada por el exterior ) cuando el velo ha secado, metes radial con cuidado de no comerte todo el velo, a continuación GRANILUX y lijar a mano con lija de 120, procura que no se note la unión de fibra con el grani, después lija de agua de 280 para terminacion y ya le tienes listo para pintar.

Si te faltan trozos, usa una cinta adhesiva para que te sirva de soporte por el exterior, una vez seca levantas la cinta y empiezas a trabajar el exterior.

Nota; siempre que lijes a mano pon debajo de la lija un taco de madera o goma, si lo haces con los dedos se notaran los baches, no dudes después de la lija de agua de dar otra manita de grani sin con la lija y el taco ves sitios donde la lija no llega, al final tendras un bache.

Otra nota;Ates de dar su pintura, pinta todo con una mano de aparejo y después lija de agua de terminación 280, si no, se notaran los poros del la fibra y el grani despues del pintado, pitar son 5 minuto, pero la preparación es lo mas importante, según como prepares las piezas, así te quedara, (procura ahora en invierno, echar a la pintura un 5 por ciento de secante para evitar descuelgues y la primera manita muy finita que te quede como transparente, deja secar 10 minutos y despues vas dando manos cada 5 minutos,

Esta foto de la moto de rafa, la he reparado yo después de darse el ostiazo en Kotar cuando se rompió el fémur, venia la fibra el mil trozos ( colin, deposito, aletas carenados todo, la moto dio 5 0 6 volteretas ) lo que no se rompió se lo arrancaron para subirla a la grua, todo pero todo venia roto y en cachos, con paciencia y muchas horas quedo así.

http://img51.imageshack.us/img51/5008/dscn2141ri.jpg
By rafasoto at 2012-01-24

http://img403.imageshack.us/img403/1613/dscn2139k.jpg
By rafasoto at 2012-01-24

http://img210.imageshack.us/img210/7462/dscn2138m.jpg
By rafasoto at 2012-01-24

http://img36.imageshack.us/img36/6942/dscn2137i.jpg
By rafasoto at 2012-01-24

http://img515.imageshack.us/img515/5568/dscn2136e.jpg
By rafasoto at 2012-01-24

http://img543.imageshack.us/img543/5905/dscn2133z.jpg
By rafasoto at 2012-01-24

http://img818.imageshack.us/img818/5843/dscn2132y.jpg
By rafasoto at 2012-01-24

http://img543.imageshack.us/img543/8980/dscn2131f.jpg
By rafasoto at 2012-01-24

MAS REFORZADAS QUE NUEVAS, el único problema es que pesan 1/2 kilo mas.

Las fibras de esta moto nuevas son mas de 1.500€, con 60 € en total de gastos de materiales, mucha paciencia y sin tener prisa, quedo así

Saludos

Diablo 18-feb-2012 12:20

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 173287)
si me lo permites te dejo mi modesta opinión:

Para los carenados y piezas de moto en mejor que utilices para el interior, manta de 150 gramos por metro cuadrado, tu la usas de 300g te quedará mas fino por dentro y no metes tanto peso, también es muy importante por el exterior, lijarlo con radial con un disco de lijas múltiples, después poner dos capas de manta de fibra, que se llama VELO DE TERMINACION ( si no haces este detalle una vez pintado y cuando empiece a vibrar te saldrán unas grietas porque el granulux tiende a abrirse y la pintura se quedará como agrietada por el exterior ) cuando el velo ha secado, metes radial con cuidado de no comerte todo el velo, a continuación GRANILUX y lijar a mano con lija de 120, procura que no se note la unión de fibra con el grani, después lija de agua de 280 para terminacion y ya le tienes listo para pintar.

Si te faltan trozos, usa una cinta adhesiva para que te sirva de soporte por el exterior, una vez seca levantas la cinta y empiezas a trabajar el exterior.

Nota; siempre que lijes a mano pon debajo de la lija un taco de madera o goma, si lo haces con los dedos se notaran los baches, no dudes después de la lija de agua de dar otra manita de grani sin con la lija y el taco ves sitios donde la lija no llega, al final tendras un bache.

Otra nota;Ates de dar su pintura, pinta todo con una mano de aparejo y después lija de agua de terminación 280, si no, se notaran los poros del la fibra y el grani despues del pintado, pitar son 5 minuto, pero la preparación es lo mas importante, según como prepares las piezas, así te quedara, (procura ahora en invierno, echar a la pintura un 5 por ciento de secante para evitar descuelgues y la primera manita muy finita que te quede como transparente, deja secar 10 minutos y despues vas dando manos cada 5 minutos,




saludos

Muchas gracias por el aporte,me viene muy bien pero una pregunta... que es el GRANILUX ? masilla de carrocero ?

Gracias !

RAFASOTO 18-feb-2012 19:14

Tienes razón yo lo llamo por la marca, el Granilux es masilla de carrocero de Poliester, es mejor comprarlo en tiendas especializadas los que venden en el Loroy Merlin o en sitios parecidos son mas para bricolaje, son vastos de trabajar y con mucha dureza para la espatula, tambien deja mucho poro.

Un detalle muy importante que he aludido en la explicación anterior.

Ante de dar la fibra, con el disco de lija y la radial tenéis que desbastar hasta llegar a la fibra, quiero decir que no basta solo en quitar la pintura si no que también teneis que lijar el gel-coats que es esa capita blanca que esta debajo de la pintura, la siguiente capa es grisacea, esa es la fibra, dejarlo limpio.
Saludos.

polillaktm 09-mar-2012 14:29

Buenas compañeros!!! despues de mi porracillo ya me encuentro mejor para arreglar el carenado! despues de leer los comentarios me surgen varias dudas y me gstaria que pudierais ayudarme!
Podriais hacer una pequeña lista del meteriales que utilizais, resinas, firbas lijas ect ect, y poner un precio aproximado de lo que cuestam para hacerme una idea y que no me la claven por desconocimiento. por ahi comentabais que era mejor utilizar mat de 150 gramos por metro cuadrado, y granilux .para el exterior. pero que tipo de resina utilizais para poner la fibra? he leido que algunas vienen con el catalizador añadido. cuales son mejores? o mas faciles de trabajar? de momento solo voy a reperar el carenado. la pintura y pegatinas mas adelante.
Y bueno, ahora estoy en Almeria, conoceis algun sitio para comprar el material por aqui? o mejor online?

espero que podais ayudarme!! espero respuestas para comprar el material y ponerme manos a la obra!!

muchas gracias de antemano!!!

Fasion2s 31-may-2012 14:32

lo que tenemos que hacer los pobres yo ya e arreglado varios carenados de amiguetes jejeje y estoy liao con los carenados de una minimoto.lo de arreglar fibras mola y mas si te cuesta solo el material:plata

potilico 19-jul-2012 00:35

Pillo sitio,q me interesa

pa ti es la vida

xomecha 05-ago-2012 14:39

Menuda caña de tutorial, uah.....:-)
:babas

multivesa 29-sep-2012 15:31

Puedes encontrar todos los materiales en cualquier ferretería??


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.

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