Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Tutoriales y temas interesantes (https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/)
-   -   Como fabricar nuestro propio molde de fibra de vidrio (Tutorial) (https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/como-fabricar-nuestro-propio-molde-fibra-vidrio-tutorial-30316/)

Cristian_RR 15-nov-2013 22:40

un crack, que gran trabajo y sobre todo mejor detallado :one

DAVID_L 15-nov-2013 22:57

Impresionante tuto !! Parece tan sencillo que invita a intentarlo uno mismo. :birras

Diablo 16-nov-2013 14:47

Cita:

Originalmente publicado por santosqui (Post 431653)
genial tutorial...
para la zona donde van los tornillo por ejemplo.. se hace con un trozo únicamente.. o con tiras pequeñitas..?
Por que yo alguna vez que e intentado hacerlo.. me quedaba como alguna pompa de aire en las zonas de difícil acceso...

Las zonas de dificil acceso como los huecos de los tornillos las vas rellenando poco a poco con el gel coat y asi no te pilla aire, si es eso lo que me preguntas que no me entero muy bien :D:D

santosqui 16-nov-2013 14:50

Si, es a eso a lo que me refiero, pero al hacer la pieza final, la manta de fibra en los huecos pequeños no se pone?

Diablo 16-nov-2013 14:52

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 431664)
Pedazo de tuto!!
Ayer anduve yo liado también con la fibra,haciendo un trozo del carenado que me faltaba.
Me estoy calentando e igual me fabrico una carcasa para el depósito y lo has dado todo hecho con el tutorial.
Salu2

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 431668)
Hostias Diablo...que no me había dado cuenta de que eras tu el autor de este hilo...pues después de ver esto fliparias ayer con la ñapa que me curré .

Cuidado que una funda de deposito no se hace igual que un molde, el molde guarda las proporciones originales de la pieza en cuestion, si tu haces una copia de tu deposito haciendo un molde luego la tapa no te entraria en el deposito porque seria pequeña.
Para hacer una funda de deposito, repito UNA FUNDA DE DEPOSITO, NO UN DEPOSITO hay que envolver el deposito en cinta y tirarle la fibra directamente encima, luego cuando seca desmoldeas y a dar masilla para afinarlo y listo.

Diablo 16-nov-2013 14:55

Cita:

Originalmente publicado por santosqui (Post 431848)
Si, es a eso a lo que me refiero, pero al hacer la pieza final, la manta de fibra en los huecos pequeños no se pone?

Claro que se pone fibra, el truco esta en desmenuzar la fibra en esa parte y asi no se levanta, no se si me explico, cojes la fibra, la deshaces con las manos y luego la vas poniendo en la zona conflictiva con la brocha poco a poco

japr34 16-nov-2013 16:46

:one:one:birras
Eres un Crack
Un saludo

Rider_D_M 16-nov-2013 17:51

QUE MANITAS JODER!!!! SI SEÑOR!

buen trabajo, te felicito

luc 16-nov-2013 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 431849)
Cuidado que una funda de deposito no se hace igual que un molde, el molde guarda las proporciones originales de la pieza en cuestion, si tu haces una copia de tu deposito haciendo un molde luego la tapa no te entraria en el deposito porque seria pequeña.
Para hacer una funda de deposito, repito UNA FUNDA DE DEPOSITO, NO UN DEPOSITO hay que envolver el deposito en cinta y tirarle la fibra directamente encima, luego cuando seca desmoldeas y a dar masilla para afinarlo y listo.

Así lo había pensado :birras:birras

Suko 16-nov-2013 21:29

Buenísimo como siempre Rober, te lo muevo al apartado de tutos!!

irp95 17-nov-2013 00:20

:plas:plas:plas:plas:plas

Mas_11 24-dic-2013 11:44

Y cuanta inversión en tiempo y dinero viene a salir estas obras?

Diablo 25-dic-2013 21:17

Cita:

Originalmente publicado por Mas_11 (Post 442077)
Y cuanta inversión en tiempo y dinero viene a salir estas obras?

Pues depende, estas piezas en material seran unos 50€ , en horas sin contar el tiempo que tardan en secarse calcula unas 4 horas...

charli1000 10-ene-2015 10:10

mu gueno


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com