a Cómo cambiar el de aceite de horquilla - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-abr-2011, 22:27   #15
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
eso estamos pensando casi todos
Pásale el post a "tus mecánicos" a ver si así.............


__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2011, 23:00   #16
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

ya te digo luc,ganas me dan
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2011, 20:09   #17
Oscar600
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

muchas gracias Corrax, cojonudo el post.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2011, 18:48   #18
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

CONRRAX, de nuevo un placer leer uno de tus tutoriales, te recompenso con 500 euros de Todocircuito Game
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2011, 19:38   #19
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
CONRRAX, de nuevo un placer leer uno de tus tutoriales, te recompenso con 500 euros de Todocircuito Game
Gracias Suko. Disfruto mucho mecaniqueando y compartiendo con los demas
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2011, 20:46   #20
frankymore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frankymore

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: JEREZ
Moto: kawasaki zx10r/07
Posts: 313
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Joe macho, te lo has currado que te cagas, muchisiiiiiiiiiiiiimas gracias
frankymore está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2011, 20:25   #21
Oscar600
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Bueno, pues ya tengo mis barras reparadas, gracias a los consejor de Conrrax y a Iñigo (Noradar) de motos net, que me dijo como podía desmontar las barras por arriba y por abajo, intentaré explicarlo, porque fotos no tengo, no las hice porque no sé subirlas, de todas maneras, como quizás dentro de un tiempo, si la reparación la he hecho bien, le pondré unos muelles Ohlins, y entonces si procuraré sacar fotos e intentaré subirlas, vamos allá.
Empezamos como el trabajo como bien a descrito Conrax, desmontando carenados, rueda delantera, pinzas de freno, y cualquier pieza que nos vaya a estorbar.
Aflojamos la tija superior, quitamos toda la fuerza al muelle con la tuerca de la precarga, yo puse el tornillo de la extensión al mínimo, por si acaso, no sé si hará falta, pero después solo hay que poner las vueltas que hemos quitado.
Desenroscamos el tapón de la barra de horquilla y nos encontramos conque está sujeto al damper del hidraúlico, como yo no tenía los útiles que se fabricó Conrax, hice lo que me recomendó Iñigo, aflojé el tornillo de abajo de la botella, ese tornillo está en el hueco que queda en el pie de la barra donde va alojado el eje de la rueda. Una vez quitado ese tornillo, saldrá el tapón de la horquilla junto con el damper entero. Ahora como no tenemos la el muelle comprimiendo el damper contra el tapón podemos desmontarlo sin ningun problema.
Sacamos el muelle y los casquillos, con todo fuera, limpiamos bien y dejamos la horquilla sin nada de aceite, esto es muy importante, y ahora vereis el porqué.
Para cambiar los retenes ( no he mirado si Conrrax lo ha incluido en el post ). Tenemos la botella ya sin el damper, sin el tapón y sin el muelle, así que quitamos el guardapolvos con un destornillador plano, yo lo hago con la hoquilla comprimida ( recordar que la tenemos desmontada, sí que no hay ni hidraúlicos ni muelle que hagan fuerza ), para que la barra no reciba ningún picotazo, con el guardapolvos fuera, veremos un clip que es el que sujeta el retén, lo quitamos con un destornillador, y con el fuera, tiramos de las dos puntas (Con una mano en la botella y la otra en el pie de la horquilla ) con golpes secos, e irá saliendo el retén junto con los casquillos, una vez fuera quitamos los casquillos y sacamos el retén. Para instalar el retén nuevo, debemos forrar el hueco donde encaja el casquillo, para que sus filos cortantes no estropeen el nuevo retén. Yo le puse cinta aislante, y lo lié con plástico de envolver los alimentos, lo untamos todo del mismo aceite que echaremos en la horquilla y también el retén nuevo para que deslice sin problemas y no se fastidie.
Bueno pues ya tenemos los retenes cambiados, ahora hay que montarlo todo.
Montamos el tapón con el damper, el muelle y los casquillos, los introducimos en la barra de horquilla y apretamos el tapón en la botella, como si hubiesemos terminado ya el trabajo. Como el damper es más corto que el muelle, no podemos poner el tornillo de abajo en el pie de la horquilla, así que con todo montado menos este tornillo instalamos la barra de horquilla en la moto. Para comprimir el muelle y poner el tornillo, metí un eje en uno de los agujeros de la pinza de freno, y con una correa de las de atar la moto, la pasé por la tija inferior, vas apretando la carraca, y la horquilla se comprime hasta que el dumper llega abajo de la puntera y pones el tornillo. Ahora toca echar el aceite, volvemos a quitar el tapón de la horquilla y aunque no salga el tapón y el damper, tenemos sitio para echar el aceite. El inconviente de este sistema es que tenemos que tomar como referencia la cantidad de centimetros cúbicos que indica el fabricante, y por nivel al tener el muelle puesto no nos vale esa referencia. Si cuando la hemos desmontado hemos limpiado bien todo ( no es complicado ), no hay problema en usar esa medida. Una vez echado el aceite, ponemos el tapón y hemos terminado.

Espero que podais entenderlo, sé que sin fotos es dificil, pero.......... como he dicho antes, para la próxima.
Una vez más agradecer a Conrrax e Iñigo sus consejos, con los que me he animado a hacerlo y si todo sale bien, tendré de nuevo mi horquilla preparada para la guerra.
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Editado por Oscar600 en 02-may-2011 a las 20:29
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Oscar600 por este post:
Anterior 04-may-2011, 18:15   #22
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

El procedimiento es una alternativa a la falta de utiles......una pena lo de las fotos para complementar el trabajo, pero se entiende bien
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2011, 20:46   #23
Oscar600
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX Ver post
El procedimiento es una alternativa a la falta de utiles......una pena lo de las fotos para complementar el trabajo, pero se entiende bien
Lo ideal y lo recomienda el manual es hacerlo con los útiles, pero como yo siempre voy a mi bola, pues he probado así.
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2011, 21:41   #24
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

muy buen tutorial si señor, te las currao como un campeon.
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2011, 22:06   #25
ndnando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndnando

 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 792
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

muy buen tutorial muy cuarrado, yo lo mas que me atrevo es a quitar las barras para mandarlas a hacer, y ya me parece la leche...
__________________
ndnando está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2011, 23:31   #26
Chemito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 115
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

La leche '¡¡¡ IM PRESIONANTE
Chemito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2011, 08:00   #27
Manosdepiedra
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Manosdepiedra

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA R1-06
Posts: 125
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Muy currado si señor!!!!
Manosdepiedra está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2011, 10:11   #28
Chemito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 115
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Me he liado con el cambio de aceite este finde , y la herramienta que había pensado para comprimir el muelle ( un sargento de carpintero adaptado) no me ha funcionado con lo que no he podido liberar el cartucho.Alguien me podría confirmar que rellenando de nuevo la cosa quedaria bien ?? Ya que me temo que despues de tener las barrar hacia abajo toda la noche ha drenado todo el aceite de la aguja/varilla amortiguadora y al rellenar de esta manera me quede aire dentro.
Muchas gracias
Chemito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
SAE y cantidad aceite horquilla cbr1000rr 2007 dimoniet Mecánica 12 17-feb-2012 09:23
Aceite horquilla ZX10r frankymore Mecánica 0 23-ago-2011 14:15
Aceite horquilla Oscar600 Mecánica 1 02-may-2011 20:22
Que aceite de horquilla para kawasaki zx10r 2008?? brutusblade Mecánica 5 14-nov-2010 16:38
¿cambiar muelles de horquilla o solo aceite? CHeca_666 Mecánica 13 11-dic-2009 18:31


Etiquetas
aceite, cambiar, cambio, como, horquilla


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com